Por Iván Leal.

En su 16va edición, “Siempre Vivo Reggae” no para de sorprendernos, y hoy destacamos su tremendo Line Up. Sorpresas traídas desde Francia, España, EE.UU., Colombia y un gran contingente de valiosos artistas nacionales, integran este festival que ha sabido mantener la expectación e intereses por la movida del Reggae a lo largo de Chile. Born Jamericans, Fyahbwoy, Shamanes, Movimiento Original y AFLORA son parte de este gran evento que, además, contará con DJ Kraise y DJ Bobby Jr. en los platos y MC Rama de Radio Carolina en la animación. A continuación desglosamos el line up de “Siempre Vivo Reggae 2017”

Born Jamericans

Sin lugar a dudas, son parte de los platos fuertes e imperdibles de este festival. Born Jamericans es una banda norteamericana creada en los 90`s, justo en el apogeo del Hip Hop, de ahí su característica musical principal, mezclar sonidos de Hip Hop con Reggae. Cabe destacar, que luego de una larga separación, la banda viene a presentarse con su formación original, Norman “Notch” Howell y Edley Payne.

Fyahbwoy & Forward Ever Band

Otra gran carta de este festival es el artista español Fyahbwoy, acompañado por la potentísima Forward Ever Band, “El Chico de Fuego” como es apodado viene con su consagrada carrera de 10 años. Su Dancehall, Rap y actualmente algunas canciones de Trap, lo han hecho merecedor del titulo de ícono urbano en España y su música independiente. #FyahTour2016 es la gira que lo trae a este festival.

Admiral T

Una de las grandes sorpresas es la participación del francés Admiral T. Este actor, productor y cantante es uno de los artistas urbanos más reconocidos del país galo, destacándose en los géneros del Reggae y Dancehall. Con más de 20 años de trayectoria, Admiral dejará una grata sorpresa en el público nacional, es un artista con gran recorrido y ha colaborado con grandes artistas tales como el ex integrante de “The Fugees” Wycleaf Jean o el rapero galo Rohff.

Sin lugar a dudas, un artista que viene a elevar el nombre y la calidad de este festival.

Movimiento Original

Representando a Chile también se presentará la gente de Movimiento Original. Nuestros “Soldados del Ghetto” presentarán su consolidado setlist en el Caupolicán, donde recorrerán sus 10 años de trayectoria en las que siempre han variado entre Reggae y Rap. Además, tendremos la posibilidad de escuchar en vivo su nuevo single “Preparao”, con casi 2 millones de reproducciones en Youtube.

Shamanes Crew

Otra agrupación encargada de decir presente por los dueños de casa, son los siempre solicitados artistas de Shamanes. Con una tremenda lista de éxitos a nivel nacional y, últimamente, a nivel internacional, los de “La Crew” vienen a dar cátedra de Dancehall en Chile, además de incorporar sus emotivas letras románticas y pegajosos hits radiales. Cestar, Sponer y Cogoyo presentarán sus más grandes hits, que incluyen colaboraciones con Morodo y Los Auténticos Decadentes, sólo por dar ejemplos.

Lion Reggae

Directamente desde Bogotá, Colombia llega la agrupación Lion Reggae. Esta banda formada en 2009 y liderada por Camilo Talero, surge por la necesidad de incluir el Reggae y la música de conciencia en el país cafetero, y a lo largo de estos 8 años han ido ganándose su espacio lentamente en la escena nacional y latinoamericana. Con un sonido bien Roots y melodías pegajosas, también han destacado por sus letras honestas y contestatarias.

Rootz Hi Fi metes Murray Man

Una de las grandes sorpresas de este Siempre Vivo Reggae 2017, es la inclusión del colectivo músico-cultural chileno Rootz Hi Fi, que se repiten el plato. Ostentando uno de los sistemas de sonido mejor logrados del país, es una gran experiencia auditiva y sensitiva que sólo se puede experimentar en vivo. Además, estarán acompañados de la leyenda del Reggae de Reino Unido, Murray Man.

AFLORA

A comienzos del año 2009 nace la agrupación nacional AFLORA, formada por jóvenes llenos de inquietud y que año a año han sabido ganarse el respeto del público y de sus pares. En su corta, pero exitosa carrera, los integrantes de AFLORA logran tener una visión crítica de nuestros tiempos y entregar un mensaje positivo a sus oyentes. Su gran catálogo, que incluye colaboraciones de Raking Joe y Dr. Kingo, será uno de los que más llamará la atención en este festival.

Vibración Eleva

Directamente desde Concepción destacamos a Vibración Eleva como una de las bandas que no te puedes perder. Presentando su primer álbum “Semilla de Esperanza”, esta agrupación está encargada de ser el relevo de la movida del Reggae nacional, con canciones llenas de paz y luz, crean una atmósfera sana y amena.

Abya Yala

Cerrando este gran line up de artistas, nos encontramos con la banda chilena de Reggae, Abya Yala. Formada alrededor de 2003, la banda cuenta con una gran recorrido internacional, presentándose en varias ciudades de EE.UU. y Latinoamérica. Con un clásico sonido de Roots y un gran acompañamiento de bronces, de seguro no decepcionará y mantendrá tus sentidos al borde de la emoción.

Culto Reggae

Otro de los emergentes es Culto Reggae. Con un corto tiempo en la escena nacional, también acuden al sonido del Roots para manifestar sus letras, que son acompañadas por bronces y la potente voz de Jesús Troncoso. También están llamados a ser el relevo de esta escena.

Cabe destacar, que este evento para todo espectador cuenta con una gran trayectoria y calidad musical, por lo que es uno de los imperdibles de este mes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.