SILVIO RODRÍGUEZ EN CHILE:
12 MIL PERSONAS DISFRUTARON MÁS DE DOS HORAS DE SHOW

· Los conciertos del 22 y 23 de mayo están agotados.
· Las puertas se abren a las 19.00 horas.

Silvio Rodríguez es de la casa, juega de local en nuestro país y este 20 de mayo quedó más que demostrado en el primero de los tres conciertos, que agotaron sus entradas en dos semanas. El cubano se presentó ante un Movistar Arena repleto de fanáticos, que disfrutaron algo de su nuevo disco Amoríos y grandes clásicos que lo han empinado como uno de los referentes musicales más importantes de Sudamérica.

Sencillo, con la tranquilidad que le dan más de 40 años de carrera musical, Rodríguez apareció en el escenario, se sentó, tomó su guitarra y abrió los fuegos con Una Canción de Amor Esta Noche, para continuar con Tu Soledad me Abriga la Garganta y seguir con Melodía de Adolescente. Luego vinieron Tonada del Albedrío y Querer Tener Riendas.

615A7952

La noche continuó con la denominada Tetralogía, grupo de canciones compuesto por Dibujo de Mujer con Sombrero, Óleo de Mujer con Sombrero, Detalle de Mujer con Sombrero y Mujer Sin Sombrero.

El siguiente bloque lo inició con Carta a Violeta Parra, donde le dedicó unas palabras a la mítica familia Parra y presentó a sus importantes invitadas; Tita Parra, quien cantó El Camino del Medio e Isabel Parra quien estuvo a cargo del Polo Margariteño.

Continuó la noche con más de sus éxitos, entre los que destacan Mujeres, La Maza, Quién Fuera, La Era Está Pariendo un Corazón, Ángel Para un Final y otros clásicos que generaron un ambiente de emoción, recuerdos, nostalgia y alegría.

La última parte del show estuvo compuesta La Gota de Rocío, Santiago de Chile y Reparador de Sueños, clásicos con los que coronó una noche brillante y de reencuentro con nuestro país.

615A8083


Créditos fotos: Ignacio Galvez.