Simple Plan en Chile: Perfectamente perfecto
Cúpula Multiespacio, 15 de diciembre 2016.

Por Fernanda Pugin.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

La banda canadiense, Simple Plan, se presentó por tercera vez en nuestro país ayer jueves 15 de diciembre. Esto en el marco de su gira “Taking One For The Team”, mostrando su último disco, y un repertorio que incluía sus más antiguos y mejores hits como: “Shut Up!”, “Summer Paradise” y “I’m just a kid”.

La última vez que Simple Plan estuvo en nuestro país fue el 2012 con su cuarto álbum “Get Your Heart On”, donde, al igual que ayer, se mostraron totalmente cercanos a sus fanáticos – los astronauts – y cumplieron el sueño de todos ellos al volver con una nueva gira al continente.

Los encargados de animar a los fanáticos de la banda canadiense, fueron los chilenos de Madvanna, quienes también se lucieron en el escenario de La Cúpula del Parque O’Higgins con temas como ”Me Puede Matar” y “Bailarinas”. La agrupación cerró su show previo con “Contra La Pared” (canción de su disco del 2012: Quieres Oír).

Simple Plan, banda integrada por Pierre Bouvier (Voz principal), Jeff Stinco (Guitarra), Sébastien Lefebvre (guitarra y coros) y Chuck Comeau (Batería), y David Desrosiers, quien no pudo asistir a este show, iniciaron al rededor de las 21:30 hrs. lo que sería el sexto concierto de su gira por Sudamérica.

Con un increíble show, incluso sin el bajista oficial de la banda, Bouvier, Stinco, Lefebvre y Comeau repasaron sus grandes éxitos y temas de “Taking One For The Team”. Bouvier mantuvo una interacción permanente con el público y solo se detenía para agradecer a los fans y decir frases como: “You guys are amazing.” “Muchas Gracias” y “¿Quiere agua?”.

“Opinion Overload”, fue la canción escogida para abrir este gran concierto, la cual logró que los astronauts cantaran y le dieran la bienvenida a Simple Plan. “Are You ready to party with Simple Plan?” Bouvier dijo antes de agregar “I know this is an acoustic show but i want everyone to jump!”, haciendo referencia a una de sus conocidas canciones de “Still Not Getting Any, disco del 2004.

“It’s f**king great to be back again. David couldn’t make it here, but we didn’t wanted to cancel this show” afirmó el vocalista de la banda para luego dar inicio a una seguidilla de conocidas canciones como “Jet Lag”, “I’d do anything” y “Boom”.

Los fanáticos cantaron con mayores ganas los coros de “Welcome To my Life”, “Addicted” y “Your Love Is a Lie”, canciones más old-school de los canadienses.

“Now I Remember why we wanted to come back” dijo Lefebvre antes de que Bouvier comenzara a tomar las banderas chilenas que los asistentes le pasaron, las cuales permanecieron en el escenario junto a la banda desde ese momento hasta que finalizó el concierto.

Su más reciente single es “Perfectly Perfect” y los canadienses supieron perfectamente ponerlo en escena. Bouvier comenzó hablando de que todos tenemos imperfecciones pero que de todas formas todos eran “perfectly perfect”, es decir “perfectamente perfectos”. Otra de las canciones que marcó la noche de ayer fue “Astronaut”, canción del 2012 que originó el nombre del fan base de Simple Plan.

Pero fueron las canciones: “Can’t keep my hands of you” y “Summer Paradise” las encargadas de hacer que el entusiasmo del público volviera a encenderse para luego pasar a una un poco más nostálgica, como lo es “Lucky One”.

“¡Muchas gracias!” comentaba Bouvier a la entrega de un público dispuesto a disfrutar hasta el último instante. Luego fue el turno de Comeau para hablar español, “Hola, ¿Queé tal?” luego agregó, “No habla español sorry”. El intento de los canadienses de hablar en español hizo de entrada a “I’m Just a Kid”.

Luego de un pequeño receso, Simple Plan regresó al escenario con botellas de agua para los asistentes – mostrándose aún más cercanos y amables con sus fanáticos – para luego continuar con las últimas canciones de la noche: “Perfect World”, “This Song Saved My Life” y la canción que hizo llorar a muchos asistentes, “Perfect”.

Bouvier prometió volver al país nuevamente, y junto con los otros miembros de la banda dieron las gracias a los asistentes y se retiraron del escenario, mientras los aplausos y gritos sellaban este reencuentro entre los fans chilenos y los canadienses de Simple Plan.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE MADVANNA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE SIMPLE PLAN PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.