El grupo chileno SinSilencio acaba de publicar en formato digital su esperado segundo disco en estudio. Se trata de “Toroide”, trabajo de 7 canciones que la banda subió a sus plataformas a fines de marzo, pero que ya está disponible en los principales proveedores de streaming (Spotify, Deezer, Apple Music).

“Toroide es el éter turbulento de la indagación filosófica a través de la música, encontrando en la geometría toroidal, la metáfora perfecta para expresar el sentido que esta obra tiene para nosotros. El sentido de un sonido que proyectamos hacia el ir y venir de la experiencia humana que gira en torno a su centro vacío”, afirma la banda del título del álbum.

“Toroide” fue grabado entre noviembre de 2013 y diciembre de 2015. La producción estuvo a cargo de la banda y a ella se sumaron David Bottrill en coproducción desde Toronto Canada (en los estudios MailStation). Junto a Mike Monson y Joao Carvalho, el disco se concretó para estar dispuesto a público este otoño 2016. El arte lo realizó Víctor Fernández y en el proceso colaboraron músicos como Antonieta Aguirre, Oliver Ibañez y Camilo Le Bert (del grupo Fósil).

Recordemos que SinSilencio es un cuarteto y está integrado por Mario Concha, Salvador Reyes, Daniel Concha y Setian Xalpa. A comienzos de año hicieron ruido en la prensa por su versión de “La Conquistada” (original de Los Jaivas), canción con la que cierran este álbum 2016 que pronto estará disponible en formato físico.

http://sinsilencio.bandcamp.com/releases
https://soundcloud.com/sinsilencio/sets/toroide

Redes de SinSilencio:
Web: www.sinsilencio.com
Facebook. www.facebook.com/sinsilencio
Twitter: @SinTwilencio

Deja un comentario