Slash Ft. Myles Kennedy and The Conspirators en Teatro Caupolicán: El manual del rockero en vivo
10 de mayo 2019.

Por Guillermo Ziem.
Fotografias por Miguel Fuentes, The Fanlab.

Nuevamente nuestro selecto Teatro Caupolicán se vistió de gala para una nueva presentación del mítico guitarrista Slash. Llegando a la hora, el recinto ya estaba a tope de público, y no es menos presenciar cada cierto tiempo a este músico Británico/Americano, forjador de un sonido único, reconocible en GnR y en todo su material como solista, por lo tanto era imposible no asistir.

Para abrir fuegos, tuvimos el deleite de presenciar el gran show de la guitarrista, cantante y compositora nacional Cler Canifru, quien aprovecho la oportunidad de usar de buena manera el escenario. La guitarrista acompañada de sus músicos Cler Witch Project, se encargó de repasar su discografía, pasando por K9 y su recientemente lanzado Agénesis. En casi cuarenta minutos Cler demostró que en esta oportunidad ella y su banda fueron los encargados de encender al público, quienes en una cálida respuesta y acogida la reconocen como un referente del rock de factura nacional y generacional del estilo, llevándose un potente aplauso de reconocimiento por parte de los presentes por su calidad interpretativa. Un inicio notable.

Luego del impactante, pero breve show de Cler, no quedaba más que esperar. El escenario se preparo y lo primero que impacta es el telón de fondo con la carátula del último disco de Slash Ft. Myles Kennedy and The Conspirators, que incluye una calavera como parte de su estética histórica. A eso de las 21 horas ya estaba todo listo y dispuesto para comenzar a disfrutar, suben a escena los 5 músicos para comenzar el espectáculo. Vemos sobre el escenario la delgada figura de Myles Kennedy, la impresionante altura de Todd Kerns en el bajo, Brent Firtz en la batería, Frank Sidoris en la guitarra, pero por sobre todo, reconocimos la silueta del gran Slash sobre el escenario, como no podía ser de otra manera, pantalones ajustados, su cabellera rizada, sus gafas espejadas y su sombrero de copa, ya un clásico estético, icono característico que no puede asociarse si no a una guitarra Les Paul. Slash ya se posa sobre el escenario y así comienza el show más espectacular del circuito, uno con estética y que te lleva al sonido de serpientes, desierto, polvo, viento, tabaco, cuero, licor pero por sobre todo a mucho sentimiento.

null

“Call of the Wild” fue el tema elegido de su disco Living the Dream para demostrar que la banda ya estaba preparada y rebosante de buena música, el siguiente fue “Halo” del álbum Apocalyptic Love, y es en este momento en que ocurrió algo impensado, la presentación tuvo una falla técnica en que a lo largo de toda la segunda canción, el escenario simplemente no tuvo luz. Pero la tecnología es útil, y en una acción colectiva todos los asistentes encendieron sus pantallas y linternas de sus celulares, iluminando el escenario en una complicidad mágica y rockera. Fue así como Slash y los suyos brillaron gracias al público.

null

Luego de esto y una vez que las dificultades fueron solucionadas, solo quedaba volver a disfrutar de un show simplemente genial. El setlist repasó principalmente sus discos solistas y de la época de Slash´s Snakepit, dejando en claro, a gran pesar de muchos, de que pese a ser el creador del sonido de GnR, también tiene mucha mas música. “Apocalyptic Love” y “Back from Cali”, con melodías firmes y auspiciosas nos transportaban a cada minuto a diferentes ambientes, un sonido muy hard rock, algo que la banda ya respira y exhala. El set incluyo un par de temas interpretados por Todd Kerns como voz principal, entre las que se destacó “We´re All Gonna Die”, tema tardío de su carrera solista.

null
null

“Wicker Stone”, “Mind your Manner” y “Driving Rain” dejaron una nota alta en la interpretación de la banda, algo que no podía ser de otra manera con un set probado, pero de verdad. Quizás el momento esperado por muchos fue oír algo de Guns ‘N Roses, pero se reservó solo la ejecución del potente “Night Train”, que ya por mucho nos daba un golpe rockero más que potente. Luego de eso, todo fue poner piloto automático, porque ya estábamos donde debíamos: “You´re a Lie” y “World on Fire” sirvieron para cerrar la primera parte del show. Solo quedaban dos temas que no podían ser si no “Avalon” y “Anastasia”, en un derroche de simpatía y genialidad, los músicos saludaron a todo su público, repartieron uñetas, baquetas y cuanto articulo fungible existe en un escenario, casi como la complicidad de comprometer espiritual y materialmente al público. Simplemente genial.

null

El extenso setlist de 22 temas se paseó más que por canciones épicas, por momentos mágicos, en que sin dudas fue increíble oír las formas musicales de la banda, con un Myles Kennedy desatado interactuando con todo el público, y un Slash al que se le ve poco el rostro tras su cabello y gafas, pero que se aprecia muy concentrado, demostrando que sin dudas es un tipo que sabe lo que hace, y muy bien. Quizás lo que se puede agregar como comentario, es que todo su material, sea cual sea la formación que lo acompañe, tiene marca registrada, y con un estilo latente ya que sabemos que es hard rock cuando lo tenemos sobre el escenario. Una velada venenosa y filosa como una serpiente, pero que jamás daña.

null

Setlist:
The Call of the Wild
Halo
Standing in the Sun
Apocalyptic Love
Back From Cali
My Antidote
Serve You Right
Boulevard of Broken Hearts
Shadow Life
We’re All Gonna Die
Doctor Alibi
Lost Inside the Girl
Wicked Stone
Mind Your Manners
Driving Rain
By the Sword
Nightrain (Guns N’ Roses cover)
Starlight
You’re a Lie
World on Fire

Encore:
Avalon
Anastasia

Deja un comentario