«Snoopy & Charlie Brown: Peanuts La Película»: Belleza y pureza mantenida por más de 50 años.

Por: Jorge Tello

Hoy Jueves 7 de enero, se estrena  en todo el país, una de las películas más esperadas por muchos de los que ya sobrepasamos los veintitantos «Snoopy & Charlie Brown: Peanuts La Película», la cual Parlante.cl ya tuvo la oportunidad de disfrutar.

snoopy3

Desde hace meses hemos sido bombardeados en los cines con trailers e imágenes que nos aprontaban esta hermosura de película, a pesar de que en primera instancia llamaba la atención que  los personajes tuvieran  un aspecto  voluminoso (3D)  dejando de ser el antiguo comic en 2D, con esa antigua pero rica especie de textura proyectada al mirar la TV,  generada por las grabaciones de los años cincuenta cuando la serie fue creada. No es haber  inflado a los personajes con helio, es mucho más que eso, las imágenes creadas a computador por Blue Sky Studios, han logrado mantener pulcramente a los protagonistas, sin  hacer notar algún cambio que parezca  alejarse de los clásicos The Peanuts. Ya que,  hubiese resultado perjudicial e intragable que, la rudeza de Lucy o la inocencia de Linus van Pelt se vieran trastocadas con algún cambio en su aspecto físico,  pudiendo ser  tan chocante como ver al “Chavo del 8” en animación.

El aspecto 3D de la película, ayuda más de lo que perjudica, ya que hay expresiones que se ven muy nítidas y claras,  como por ejemplo, cuando un  cuadro se encarga de reflejarnos emociones tan puras como las que produce Charlie Brown. En entregas anteriores ya tuvimos la chance de ver capítulos de larga duración o películas, como lo fue “A Charlie Brown Valentine” donde se mantenía la tradición  en dos dimensiones,  que distaban nada  del aspecto entregado desde hace décadas. En ésta oportunidad,  imágenes donde la típica nieve acompaña a Charlie y a sus amigos, el 3D se agradece y contribuye aún más a la belleza que la cinta en si misma ya contiene por ser The Peanuts.

Al  ser catalogada ésta cinta como “La Pelicula”,  el director Steve Martino,  da a conocer a los potenciales nuevos espectadores de la serie, las personalidades de todos quienes tiene un rol más o menos protagónico en el comics, poniendo un poco más de atención en Charlie Brown, tal cual lo marcaba la tira en sus inicios, ya que es su historia de penurias, nobleza y sueños lo que deja la cinta luego de una hora y media. Verdadera sinceridad que, a su vez, es potenciada y equilibrada con aventuras  surrealistas protagonizadas por Snoopy y su fiel amigo Woodstock.

Carlitos, Charl o Charlie, junto con sus amigos y  su perro, mantienen la esencia  inalterable de lo que fue la serie durante cincuenta años, tanto por su música, la ausencia física de adultos, con sus voces tan peculiares, en un idioma que sólo los de alma blanca pueden entender y  sobre todo en el fondo emotivo que la ha caracterizado por siempre.

Son tantas las pequeñas aristas y detalles que van componiendo la película, sobre todo lo que recae en Carlitos, que sin dudas, el mensaje final es  hermoso, es casi un sentimiento nuevo que envuelve al de los espectadores, que invita a ser tan puros, soñadores y sinceros como él y sus compañeros, ya que de esa forma es la única por la que podemos triunfar y alcanzar un momento cercano a la felicidad.

Cinta bella y recomendable, que se podrá apreciar desde hoy en los distintos complejos del país.

Recuerda en Parlante.cl estamos sorteando entradas dobles. Participa en el siguiente link 

Sobre El Autor

Periodista 🇨🇱 #doglover🐶 #patiperra☀️ ❤️❤️ la música, el cine, el yoga, andar en bici, el sour y la #UC. Moviendo mi vida con Parlante.cl

Artículos Relacionados

X