En septiembre y octubre de 2015, se anunció que la banda Soft Machine Legacy (John Etheridge, John Marshall, Roy Babbington y Theo Travis) actuaría bajo el nombre de Soft Machine. En diciembre de 2015, se confirmó que la banda había eliminado la etiqueta «Legacy» de su nombre, ya que la banda presentaba a tres de los miembros de la era de los años 70: John Etheridge, John Marshall y Roy Babbington.

null

La banda realizó giras por toda Europa, en Japón, (con Gary Husband como invitado especial en teclados), e hizo dos etapas de la gira por América del Norte en octubre de 2018 y enero de 2019, volviendo al continente por primera vez desde 1974.

Soft Machine se presenta por primera vez en Chile el próximo 27 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Caupolicán.

En esta importante celebración de la música de vanguardia, esperada por años por sus seguidores, contaremos con la participación del bajista chileno Ernesto Holman y su proyecto Holman Trío, junto a los destacados músicos Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería). Su más reciente trabajo “Árbol” (2019) ratifica el nuevo sonido que por 20 años viene trabajando con la fuerza de la fusión y las raíces chilenas.

X