Sonata Arctica en el Teatro Cariola: Lived in Santiago
7 de mayo 2017.

Por Mackarena León.
Fotografías por Felipe Morales.

Anoche y tras una ardua espera, a eso de las 21.02 horas en un Teatro Cariola que se encontraba completamente lleno, comenzó el concierto de Sonata Arctica.

Tras una leve introducción, la que daría pie para el ingreso de Tommy Portino, comenzamos a sentir la euforia que se expandía sobre todo el recinto, en el que al cabo de unos minutos, y con las notas de fondo de “Closer To an Animal”, Tony Kakko, Pasi Kauppinen, Henrik Klingenberg y Elias Viljanen aparecerían sobre la escena erizando cada centímetro de mi piel y haciendo vibrar al público que en ese momento expandía una bandera chilena que cubriría la mitad de la cancha del Teatro.

Ya con la fanaticada chilena en el bolsillo de la banda, la banda seguiría su set con la interpretación de las canciones “Life” y “Wolves Die Young”, en las cuales quedaría demostrado a cabalidad toda la calidad instrumental de la banda. Tony con su increíble voz, y dominio del escenario eclipsaría a todos los presentes, y debo reconocer que me dejó totalmente enamorada. Fue así, que, entre tema y tema, la primera hora del show se me pasó volando, hasta que la interpretación de “Full Moon”, me hizo volver cinco años atrás en mi vida, lo que me llevó a un mar de sensaciones, dándome cuenta que me pasaba exactamente lo mismo que al resto del público, ya que todos estábamos completamente extasiados por el Rock que retumbaba el recinto capitalino.

Ya siendo cerca de las 22 horas, y luego de unas agitadas de las cabelleras de todos los presentes, el grupo se fue a un pequeño descanso. Posterior a una tensa espera, el quinteto finlandés volvió al escenario con más ánimo y con más ganas de seguir haciendo vibrar el Cariola. Lo que se traducía en la gran interacción que se producía de manera desenfrenada con el público, el que a esa hora coreaba a todo pulmón cada una de las canciones que nos ofrecían estos verdaderos estandartes del Power Metal, dejando sin respiro a los presentes que sólo querían seguir escuchando a su banda favorita y no parar jamás. Fue así como nos deleitaron con “Misplaced”, “I Have Right”, terminando con un coreado (incluyéndome) y muy emotivo “Dont say a Word + vodka”.

Para todos los que estuvimos en este show, las emociones fueron miles, las que se tradujeron en cantos, manos arriba, aplausos y por, sobre todo, cabezas agitadas. Una noche que se transformó en una oportunidad de lujo que quedará plasmada en lo que será el futuro DVD de Sonata Arctica “Live in Chile”, que fue registrado en esta velada y que sin duda quedará en la retina de todos los fanáticos, en lo que fue un concierto íntimo, cercano y lleno de Rock and Roll.

Setlist
We Are What We Are
Closer to an Animal
Life
The Wolves Die Young
In Black and White
Tallulah
Fairytale
FullMoon
Among the Shooting Stars
No More Silence
Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited
We Are What We Are
The Power of One

Encore:
Misplaced
I Have a Right
Don’t Say a Word

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario