Por Mackarena León.

El grupo de Power Metal, compuesto por Tony Kakko (Voz), Pasi kauppinen (Bajo), Elias Viljanen (Guitarra), Henrik Klingenberg (Teclados) y Tommy Portimo (Batería), vuelve a Chile, presentando su noveno disco “The Ninth Hour” y realizando así, su sexto concierto en nuestro país.

Remontándonos a los inicios de esta reconocida banda, su comienzo tuvo luz cerca del ’96 con otro nombre y varias canciones que llamaron poco la atención siendo realistas. Pero no fue hasta 1999 con el sencillo “Fullmoon”, que una productora finlandesa llamada Spinefarm, fijó sus ojos en ellos, brindándoles la oportunidad de darse a conocer. Fue así como comenzaron a conquistar el mercado del rock y se vieron presionados a generar más sencillos y a cambiar el nombre de la banda al que hoy conocemos. Pronto todo ese trabajo se vio reflejado en su primer álbum llamado “Ecliptica”, el cual tuvo gran reconocimiento. Luego de este disco, el grupo fue invitado para telonear en la gira por Europa a Stratovarious y Rhapsody, lo que les generó bastante éxito, por lo que en 2000 comenzaron a grabar su segundo disco “Silence”, el cual fue lanzado en Japón en 2001. Así comenzó una carrera ascendente en donde al volver de cada gira, el grupo trabajaba en sus nuevas producciones.

Sin duda, “Eclíptica” del año 1999, “Songs of the Silence” de 2002, “Reckoning Night” de 2004, “For The Sake Of Revenge” de 2006 y “Unia” en 2007, son las mejores producciones, ya que presentan una artillería de historias románticas y fantásticas que hacen volar los pensamientos, haciendo recordar tu primer libro de ficción, o a tu primer amor, ese que te enseñó a amar el rock y que iluminaba tu oscura alma.

La gira cuenta con un variado setlist, con temas nuevos tales como “We Are What We Are” y “Life”, como también los clásicos “Talullah” o “The Power of One”, los cuales generan bastante ansiedad en el público al ser las canciones que más deleitan en sus shows. A lo anterior, sumémosle la crítica al nuevo álbum, que ha variado respecto del público más nuevo con los más antiguos. Sin embargo, las reacciones han sido positivas cuando se habla de “Fairytale” y “Among the Shooting Stars”, pues se presentan como favoritos, por su acercamiento al Sonata del pasado, que sin duda alguna, es un deleite a los sentidos.

Los fans, esperan con ansias este concierto, lo que se ve reflejado en que las entradas ya están casi agotadas. Porque esta banda sí sabe hacer un espectáculo, con un sonido ensordecedor y un show completo. Quizás no con tanta interacción, pero con un profesionalismo inigualable. Sumando otro punto a favor, se realizará la grabación de su concierto para el formato DVD, “Live in Chile”. Así que ya saben, la cita está marcada en nuestra agenda, con fecha 7 de mayo.

.

Deja un comentario