El 1 de julio y sólo por una noche, se proyectará por primera vez la legendaria presentación de 2013 desde el Teatro “The Wiltern” en Los Ángeles como una experiencia cinematográfica.

null

Soundgarden junto con los herederos de Chris Cornell anunciaron una asociación con IMAX Corporation para proyectar el concierto de “Soundgarden: Live from the Artists Den”, una experiencia cinematográfica nunca antes vista que captura la famosa presentación de febrero de 2013 en el Teatro The Wiltern en Los Ángeles –exclusivamente en salas IMAX de todo el mundo en una presentación especial de una sola noche, el 1 de julio de 2019. IMAX re-masterizó digitalmente este concierto sin precedentes de 21 canciones que se lanzará en más de 30 mercados en el mundo, desde Argentina, pasando por México, hasta India y Estados Unidos.

La preventa en Chile comenzará este viernes 14 de junio, vía online, y en boleterías de CineHoyts Plaza Egaña, donde se encuentra ubicada la sala formato IMAX en nuestro país.

“Soundgarden: Live from the Artists Den” se grabó el 17 de febrero de 2013 cuando la banda concluyó la exitosa gira U.S. Winter para promocionar King Animal, su primer álbum de estudio en más de dieciséis años. Este concierto se ha convertido en legendario entre los fanáticos de Soundgarden y en 2016 se inmortalizó en un box-set que se convirtió en uno de los más vendidos.

Esta presentación de casi dos horas y media es un viaje a través de la historia de la banda como uno de los artistas que definió el movimiento grunge. Soundgarden: Live from the Artists Den abarca los primeros años de la banda con “Hunted Down”, hasta sus álbumes monumentales Badmotorfinger y Superunknown, respectivamente, sigue con Outshined y Black Hole Sun, hasta su último disco, con casi todas las canciones de King Animal, incluyendo “By Crooked Steps” y “Been Away Too Long”

Live From The Artists Den cuenta con 21 canciones nunca antes presentadas en un concierto filmado de Soundgarden, incluidas 17 que hacen su primera aparición en un álbum en vivo, destacando “Blind Dogs”, la cual la banda tocó en el escenario por primera vez en The Wiltern. Esta producción se ha convertido en el espectáculo de la banda más buscado de toda su carrera. Artists Den, en asociación con UMe, lanzará una selección de productos para Soundgarden: Live from the Artists Den el 26 de julio de 2019.

Hablando sobre Live from the Artists Den, el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, dijo: “Estábamos muy orgullosos y emocionados de documentar la presentación de nuestro nuevo material de King Animal y celebrar entre nosotros y con nuestros fanáticos”.

“Este show en vivo fue realmente especial, y se lo mucho que Chris se divirtió esa noche. La idea de darles a los fanáticos la oportunidad de experimentarlo en su totalidad es algo de lo que estamos orgullosos de compartir”, expresó en nombre de los herederos de Cornell, Vicky Cornell.

“Estamos orgullosos de traer este espectáculo hermosamente grabado a salas IMAX para su debut cinematográfico de alta fidelidad”, dijo el creador de Artists Den Mark Lieberman. “A los fanáticos les va a encantar”.

“Este es un espectáculo increíblemente especial que nos enorgullece traer a la vida como un evento global de IMAX para que los fanáticos de Soundgarden de todo el mundo lo experimenten y disfruten”, dijo Megan Colligan, Presidente de IMAX Entertainment.

Deja un comentario