Steve Augeri en Teatro Caupolicán: Nostalgia sonora
12 de Octubre 2022.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Javier Martínez

Una de las bandas más destacadas de los años 80 fue, sin lugar a duda, Journey. Dueños de verdaderos himnos como “Don’t Stop Believin”, “Open Arms”, “When You Love a Woman” y “Who’s Crying Now”, las que son canciones que marcaron a fuego a varias generaciones gracias a su fusión de sonidos rockeros y la inconfundible voz de Steve Perry.

En la historia de esta banda está que tras la salida de Steve Perry en 1997, Steve Augeri fue el cantante que acompañó a Journey durante ocho años y el que además, tuvo en sus manos la difícil misión de reemplazar a un verdadero talento, como lo fue Perry, pero, que tomó este desafío y lo supo cumplir desde su primer tour con esta agrupación, logrando también, dejar su huella en la agrupación con los discos Arrival, Red 13 y Generations y también, como un gran hito, participar en la canción de la película Armageddon, “Remember Me”. Con estos antecedentes, era difícil no esperarse una gran respuesta a la presentación pactada para este miércoles 12 de octubre, en donde los fanáticos de esta longeva banda tendrían la oportunidad de medir el talento vocal de Steve Augeri en el Teatro Caupolicán.

Es miércoles de noche y las butacas dispuestas en cancha ya comenzaban a copar su capacidad, tanto en palco y en tribuna, lo cual nos demostraría un buen marco de público para este rencuentro con Augeri y la leyenda de Journey, que adicionalmente tiene pactado para nuestro país, dos visitas más, este viernes 14 de octubre en el Gimnasio Olímpico UFRO de Temuco y posteriormente, el sábado 15 en el Centro de eventos Espacio Marina de Concepción. Volviendo al show que nos tuvo reunidos este miércoles 12, cuando el reloj marcaba las 21:18 horas y tras un breve calentamiento musical, suena por los parlantes un medley bien rockero que combina fragmentos de canciones de clásicos como Queen, AC/DC y Led Zeppelin, entre otros, mientras continua la puesta en escena de los 4 músicos que acompañan al maestro de la noche, quién una vez que sube al escenario comienza a provocar la algarabía de un Teatro Caupolicán que se encontraba a tablero lleno, y que disfrutó a tope con la primera estocada musical de la noche llamada “Separate Ways (Worlds Apart)”. Después de la primera muestra del tremendo sonido que presenta la banda de Augeri, vendría “Stone in Love” y “Only the Young”, que seguiría con la llama rockera para entregar un festín a los más fanáticos de la banda, los que ya se harían sentir junto a Augeri en “Lights”, una de esas primeras canciones que fueron y son grandes hits de la música contemporánea y que a más de uno le trajeron a la memoria algún recuerdo. “Kiss Me Softly”, “Bated Breath” y “Chain Reaction”, seguirían manteniendo a tope la velada, gracias en parte a una banda sólida que acompaña a Augeri que logra transmitir la potencia y el buen sonido que caracteriza a Journey. “Wheel in the Sky” mantendría el rock and roll, para dar paso a los “ohh ohhh ohhhhhh” que se hacen presentes desde el público con “Faithfully”.

null
null
null

Tras “Faithfully” vendría el gran momento de la noche junto a “Don’t Stop Believin’”, en donde todos los fans presentes cantaron a todo pulmón este clásico de Journey que enamoró a varios que aprovecharon el momento para pararse de sus asientos, disfrutar del buen sonido presente en esta canción, inmortalizar a través de videos y selfies, en compañía de sus parejas e incluso en grupos que se veían que cubrían más de una generación. Sigue la velada con las rockeras “Lovin’, Touchin’, Squeezin’”, “Any Way You Want It”, las que tras una pausa, le sigue “The Best”, original de Bonnie Tyler, para darle fin a la noche tras tres canciones más, con el potente medley sonoro que fue la triada compuesta por “Be Good To Yourself / Whole Lotta Love / Won’t Get Fooled Again”.

null
null
null

Un buen cierre para una velada llena de recuerdos, en donde logramos apreciar el buen estado de la voz de Steve Augeri, que si bien no posee el gran registro vocal que conserva su predecesor en Journey, Steve Perry, se ha ganado por derecho propio el girar por el orbe con estas canciones clásicas, logrando así, alegrar la vida, entregando momentos de recuerdo para los fans, tal como lo ocurrió este miércoles en el Caupolicán, y que de seguro seguirá este viernes en el Gimnasio Olímpico UFRO de Temuco y posteriormente, el sábado 15 en el Centro de eventos Espacio Marina de Concepción.

Setlist:
Separate Ways (Worlds Apart)
Stone in Love
Only the Young
Lights
Kiss Me Softly
Bated Breath
Chain Reaction
Wheel in the Sky
Faithfully
Don’t Stop Believin’
Lovin’, Touchin’, Squeezin’
Any Way You Want It
The Best (Bonnie Tyler cover)
Who’s Crying Now
Roxane- medley
Open Arms
Be Good To Yourself / Whole Lotta Love / Won’t Get Fooled Again

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X