Por Sebastián Allende.

Desde las playas soleadas de California hasta los escenarios del mundo, Stick Figure ha cultivado una conexión especial con quienes buscan buena vibra, profundidad emocional y ritmos envolventes. Esta banda de reggae psicodélico no es solo música: es un viaje sensorial guiado por la sensibilidad creativa de Scott Woodruff, su fundador, compositor y alma detrás del proyecto.

El próximo viernes 23 de mayo de 2025 el Teatro Coliseo de Santiago será testigo del debut de la banda en nuestro país, quienes se presentarán como parte de su gira por Sudamérica, que también incluye una presentación en São Paulo, Brasil.

Stick Figure nació como un proyecto solista a mediados de los 2000, cuando Woodruff comenzó a grabar sus canciones en un estudio casero en donde dejó entrever su estilo relajado, introspectivo y profundamente melódico que pronto llamó la atención en la escena del reggae moderno.

Fue en el 2006, que nació el debut casero en donde se reveló el talento de Woodruff y que sembró la semilla de un estilo muy personal. The Sound of My Addiction presentó en sociedad la música que venía trabajando Scott en donde se destaca un sonido reggae que invita a reflexionar y dejarse llevar.

Con el tiempo, el proyecto personal de Wppdruff evolucionó en una banda de gira completa, pero mantuvo su sello inconfundible: bases de reggae tradicional con capas de sonidos electrónicos, efectos ambientales y letras conscientes que vieron con los lanzamientos de Burnin’ Ocean (2008) y Smoke Stack (2009) producciones más pulidas en donde se presentan atmósferas sonoras y un groove envolvente que siente presencia.

Tras variadas giras, en donde la banda se hace sentir más presente, vendrían los lanzamientos más presentes de la agrupación: The Reprise Sessions (2010), Burial Ground (2012) y Set in Stone (2015) en donde los sonidos emotivos y profundos se sienten más profundos en lo que ya se ha transformado en un sello de la agrupación.

La música que sigue y ya con una banda en vivo que está formada además de por Woodruff, por el tecladista Kevin Bong (KBong), el baterista Kevin Offitzer, el bajista Tommy Suliman, el guitarrista, tecladista y guitarrista/vocalista de respaldo Johnny Cosmic y el percusionista Will Phillips, quienes siguen sumando sonidos y registros discográficos como World on Fire (2019) y Wisdom (2022) en donde Scott sigue demostrando una producción bien cuidada y un mensaje lleno de positivismo y resiliencia.

A punto de cumplir casi 20 años de carrera, la banda emblema del new roots y reggae estadounidense aterrizará por primera vez en Sudamérica, siendo el próximo viernes 23 de mayo, en el Teatro Coliseo de Santiago, la cita imperdible para los amantes de los sonidos dub, del rock psicodélico, del reggae que a más de alguno llevarán a volar y a pensar con un mensaje que trasciende e invita a sentir y a flotar.

Entradas a la venta por sistema Puntoticket.

null

Sobre El Autor

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

Artículos Relacionados