Por Víctor Santibáñez.

Este jueves 6 de septiembre es el día escogido por el cuarteto de vástagos provenientes de la música progresiva de los años 70 que honraran con su visita a nuestro país. David Cross, el legendario violinista de King Crimson entre 1972 y 1974 (también ex-miembro de las bandas Clearlight, Low Flying Aircraft y Radius) ha unido fuerzas con Stick Men, el innovador y potente trio compuesto por el virtuoso guitarrista de touch-style Markus Reuter (quien estudiase guitarra bajo el tutelaje de Robert Fripp, líder de King Crimson, como parte de los cursos de Guitar Craft) junto con la sección rítmica de King Crimson en la actualidad compuesta por el bajista y stickista Tony Levin (Peter Gabriel, John Lennon, Paul Simon) y el baterista Pat Mastelotto (Mr. Mister, XTC, Los Rembrandts) quienes forman parte oficial de la corte del Rey Carmesí desde 1981 y 1994, respectivamente.

Esta formación es una amalgama del legado histórico de King Crimson y una proyección firme hacia el futuro. Con el registro más reciente de Stick Men en el estudio Prog Noir, la colección de piezas de la etapa post-Crimson de David Cross, Being Cross, y el extraordinario álbum doble Midori, estos cuatro artistas han demostrado que están en un constante proceso de reinvención musical.

El cuarteto de Stick Men + David Cross es posiblemente la única agrupación contemporánea que puede construir piezas musicales en el mismo espíritu que el King Crimson de mediados de los ’70. Piezas clásicas del catálogo de Robert Fripp y compañia serán parte del repertorio, interpretadas en cada caso con al menos uno de los artistas que originalmente ayudaron a dar origen a estas piezas, permitiéndoles ejecutar la música con integridad, fidelidad y autoridad interpretativa. Adicionalmente, el público podrá disfrutar de selecciones tomadas de los cinco discos de estudio que Stick Men han producido a la fecha y de creaciones presentadas en forma de improvisaciones.

Tony Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter están muy entusiasmados de retornar a Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Costa Rica, El Salvador y México. La presentación se realizará dentro del marco del ciclo Santiago Fusión del año 2018 y se realizará, como se acostumbra, en el Teatro Nescafé de las Artes.

null

Stick Men + David Cross

Jueves 6 de septiembre 2018 – 21:00 horas

Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.