Super Smash en Movistar Arena: Artistas urbanos al poder
22 de mayo 2022.

Por Noelia Arancibia
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Sin duda la música urbana se ha apoderado de todos los rincones de nuestro país, es la misma que se adueñó de las listas de Spotify, sus videos musicales están en los más reproducidos de YouTube e incluso entraron en los top de las radios. Es imposible no reconocer el éxito que día tras día estos artistas tienen, el cual se vió reflejado en esta edición del Super Smash, donde 21 de los exponentes más populares del país, se juntaron para llevar a cabo una noche que deslumbró a cada uno de los asistentes, en un Movistar Arena que parecía que se iría abajo con tantos gritos.

La jornada partió junto con Kya y Bela seguidas del rey del mambo, Forest quien puso a bailar a todos con temas como “Cotizao” y “Mi Progreso”. Pero el momento más especial fue cuando cantó “Andamos de Pana” y recordó a El Cangri. Tunechikidd partió con “Me Tienen Envidia” y no podía dejar fuera de esta presentación “Party en la Pobla” y “Shikipla” las que califican como las favoritas de los fans.

null
null
null

El poder femenino volvió al escenario, esta vez con Mariana Bfly que demostró su talento y lo versátil que puede ser, al incluir en su repertorio, canciones de reggaetón, dance hall y Techno. Dainesitta sorprendió a los fanáticos con la aparición de El Bai, para cantar “La Bella y la Bestia, Cap 1”.

null
null

La tarde seguía y era el turno de salir a escena a uno de los integrante de los ShiShi Gang, Simon la Letra, que junto a Germanini hizo un recorrido por sus grandes éxitos, entre ellos “Cuídame”, “De Pequeño”, “Es Poco” y “Los Malvekes”, pero algo que nadie esperaba fue una versión acústica de su canción “Bloquéame”. Galee Galee entre sus éxitos interpretó “A Perriarla” y “Full Pioli”. Era momento de Ithan NY y definitivamente enloqueció al público con “Prende el Party” donde colabora con Harry Nach, Galee Galee y Julianno Sossa. La fiesta continuaba y ya era el turno de Drefquila siempre fiel a su estilo, presentó en esta oportunidad entre sus canciones infaltables “A Fuego” y “Dámelo”.

null
null
null
null

La presentación de Standly era esperada por todos, daba lo mismo la edad, grandes y pequeños le dieron vida al recinto y corearon de forma masiva todas sus canciones. El intérprete de “Pégate” fue acompañado de otros exponentes del género, Nicko OG y El Barto para cantar juntos “Flaytiando”. “Mi Gata” y “Panamera” las que fueron aclamadas por todo. Es que era imposible que fueran desconocidas, si esas mismas lideraron las listas de plataformas musicales.

null

Flor de Rap se lució con sus invitados, Blue Mary, Power Peralta y Denise Rosenthal. Por su parte Young Cister, el más xulo de tu Insta no podía estar fuera de esta jornada y antes de comenzar, el escenario se llenó de globos de corazones, siguiendo con la temática de su último EP LO MÁS XULO DE TU INSTA. En su playlist incluyó “Dolce”, “LUV”, “Algo de Ti”, entre otras, para terminar con el tema que dijo que había cambiado su carrera “Casi Amor de Verano”.

null
null

La noche estaba más que prendida cuando Harry Nach salió a cantar “Fixona” con una energía que contagiaba al público, y se sintió en el resto de su paso por el escenario sobre todo en “¿Por qué te enojái?” y “Tak Tiki Tak”. El Jordan 23 llegó a revolucionar a todos, sus letras explicitas y atrevidas fueron coreadas entre la multitud, con “Anti Rana”, “Noche Loca” y “Chevere” sacó todo el maleanteo de la multitud. Para sorprender a los fanáticos cantó en exclusiva “Si Saco la 40”.

null
null

Polimá Westcoast se subió al escenario con un traje rojo, acompañado de bailarines, comenzando con “Cu4tro”, éxito donde colabora Pablo Chill-e y el español Aaron Piper. Su despedida fue con un invitado especial, Pailita, con quien interpretó “Ultra Solo” canción que los tiene en el top de diversas playlist. Apenas el público pudo darse cuenta de la canción que seguía los gritos hacían sentir que el recinto se iba a bajo, un éxito indiscutible que incluso fue destacado por Sony, por la cantidad de reproducciones que ha alcanzado.

null

Cris MJ considerado uno de los artistas revelación del momento, sonando no solo en Chile, también en el extranjero, y con una gira exitosa por México detrás, desató un nivel de euforia impresionante y no había canción que no se coreara. Su éxito “Noche en Medellin” no solo está en el top nacional, también en el resto de Latinoamérica, y fue la más esperada de la noche. Aka 4.20 con sus movimientos enloquecía a sus seguidoras, las mismas que a coro pidieron que se sacara la polera y el muy contento accedió antes de cantar “TOTA”.

null
null

Carlos Javier o más conocido como Pailita, el favorito de muchas, que con su carisma se ha logrado ganar los corazones del público, dio un concierto inolvidable para sus fans, incluyendo “Farandulera”, “Me la Busco”, “Dele Cotele” y revivió la euforia una vez más con “Ultra Solo” pero en esta oportunidad sin Polimá. La noche ya casi llegaba a su fin cuando el DJ Pablito Pesadilla se instaló en escenario con un recorrido por los grandes éxitos de la música urbana nacional.

null

Pablo Chill-e fue el encargado de cerrar la noche y no podía ser menos, si es considerado de los líderes y uno de los exponentes más influentes del género. El ShiShi Boss llegó al escenario acompañado por el resto de los integrantes de ShiShi Gang, quienes compartían en una mesa, donde Pablo era el plato principal, partiendo así su presentación con “Jaguar”, vistiendo un abrigo y pantalones negros, y como es de costumbre, su pecho al descubierto adornado por cadenas de gran valor. “Asueto”, “Singapur”, y “Vibras” siguieron para poner a disfrutar a la fanáticada, pero no queda duda que “MY BLOOD” se transformó en un himno del género. “Hablamos Mañana” donde colaboró con Bad Bunny y “Pensado en Ti” no podían faltar, junto con “Bloquéame” en compañía de Simon la Letra. Los Shishi se adueñaron del escenario para finalizar esta noche con “Shishi Gang” canción de Pablo con Kevin Martes 13; era una verdadera fiesta lo que ocurría en este momento en cada rincón del Movistar Arena.

null

Fueron alrededor de 13 horas de música y artistas sin parar, una jornada que quedará en la historia del género urbano nacional, demostrando que estos exponentes cada día aumentan sus seguidores, al punto de llenar recintos importantes, un éxito que han conseguido con esfuerzo y dedicación.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PARTE 1 <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PARTE 2 <<<

X