Supernova se presentó en Club Chocolate: Recuerdos y vivencias de los noventa

Por Andrea Melgarejo.

La noche del jueves 5 de mayo fue la elegida para realizar un reencuentro con los recuerdos y vivencias adolescentes de los años noventa. Supernova realizó un show en vivo titulado “Toda la noche” en Club Chocolate que prometía tener grandes invitados y sorpresas, de la mano de sus inmortalizados éxitos.

Eran pasadas las diez de la noche, cuando apareció la banda encargada de telonear el evento: Nebular. La agrupación compuesta por Sebastían Pino, Lucas Pino y Nicolás Allendes nació en Santiago en el año 2010, y se presentó con una gran fuerza sobre el escenario, mostrando sus temas conocidos. Además, aprovecharon la oportunidad para hablar acerca de la preparación su nuevo disco, deleitándonos con el primer single de este llamado “alejarte hoy”. Sin embargo, a pesar de su gran puesta en escena, el sonido dejo bastante que desear, al estar la mayoría de su presentación saturada y las voces de ambos vocalistas se perdían entre los instrumentos.

Una vez finalizado el show de Nebular, las luces se apagaron y comenzaron a mostrarse en la pantalla del recinto, videos musicales de Supernova. Eran ya las once de la noche cuando apareció en el escenario el actual dueto que conforma la banda, con integrantes de ambas generaciones: Coni Lewin y Coni Lüer. El espectáculo duro un poco más de una hora veinte minutos, y estuvo cargado de recuerdos y canciones que transportaban a los mejores momentos de la música pop chilena de los noventa. Iniciaron este camino a los recuerdos cantando “Tú y yo” y “Amiga”, haciendo al público revolucionar y corear a todo pulmón las canciones.

Además, se dio la casualidad que una de las cantantes – Coni Lüer – estaba de cumpleaños ese día, haciendo que en el intertanto entre canciones un fan le gritara feliz cumpleaños, haciendo que todo el resto del recinto comenzara a cantarle.

Continuaba el show ahora con una propuesta distinta, ya que pusieron sillas en el frente del escenario e ingresaron dos músicos con violín y chelo, cambiando la modalidad bailable del concierto. Cantaron un par de canciones a modo unplugged. Para hacerlo aún más especial, Coni Lüer decidió cantar el tema de la película Machuca “Dulce” en el que participó, aludiendo que era una canción muy especial para ella. Para finalizar esta parte del concierto, hizo ingreso otro de los invitados estrella de la noche: uno de los vocalistas de la también emblemática banda de la época “Stereo 3”, quien en conjunto con el dúo hizo estallar al público cantando la inolvidable “Atrévete a aceptarlo”, terminando por completar la atmósfera nostálgica de la época.

Para cerrar el show, tocaron dos de sus más exitosas canciones “Toda la noche” y “Herida”, dejando a los asistentes en fuego vivo.

El único problema de todo el espectáculo fue el que se dio con uno de los micrófonos de la cantante Coni Lewin, que al comienzo casi no se escuchaba, y por las señas que esta le hacía al sonidista, tampoco tenía retorno. Sin embargo, fue arreglado durante la parte unplugged del show.

Para concluir, se puede decir que lo vivido este jueves en club chocolate fue definitivamente un reencuentro con lo mejor del sonido noventero y con la adrenalina típica de la adolescencia. Fue un buen espectáculo, que a pesar de presentar diversos problemas técnicos y de sonido, hizo vibrar al público expectante quien coreo desde principio a fin.

Galería fotográfica:


 

X