Tacones a brillar: Humor, lentejuelas, bailes y divas
Teatro Coca Cola City.

Por Jorge Tello.

Dentro de las noches que ofrece Santiago, ir al teatro, es uno de nuestros panoramas favoritos ya que generalmente esas salidas pueden realizarse cualquier día en la semana, sin que el cansancio nos agobie al día siguiente luego de una salida nocturna, ya que, por lo general, son a muy buen horario, pos jornada laboral. En ese contexto, nos dirigimos a presenciar un montaje, que mezcla humor, música, bailes y coreografías, todo esto en el teatro Coca Cola City, en pleno Barrio Bellavista, su nombre: “Tacones a Brillar”. El nombre, pretencioso por un lado, nos invita al glamour, de ese cuidadoso y elegante, protagonizado en su máximo esplendor por el transformista uruguayo, conocido como Nicole Gaultier, quien sin dudas, se gana el apodo de diva. Eran pasadas las 21:00 hrs, cuando Nicole y seis bailarines irrumpieron en escena, dando inicio a un show de casi dos horas de duración.

Junto a Gaultier, la estupenda y multifacética, Sofía Camará y la voz espectacular de Laura Bell, además de ellas, un cuerpo de baile completo. La performance, se desarrolla con distintas intervenciones humorísticas que desatan las carcajadas en los presentes, gracias a una intervención constante de los actores con el público, con rutinas tan propias, del humor revisteril y del transformismo. Con interpretaciones musicales muy potentes, recorriendo clásicos de la música latina del ayer y otras tantas actuales, satisfacen o al menos identifican con más de un par, a un público transversal. Canciones como “Yo te Amo” de Sandro, “One Night Only” de Deen Jones o “Material Girl” de Madonna, son expuestas tanto a nivel vocal como en bailes, a un nivel internacional, con calidad por sobre todo.

Lo que me llamó la atención fue el posicionamiento o más bien reivindicación del derecho y conciencia de ser “Yo”, en una intervención de un transformista que demuestra desde fuera del maquillaje su honestidad y presencia dentro de la obra, siendo uno de los momentos más aplaudidos por el público.

null

Otro de los momentos altos, fue el Stand up de Angela Díaz Navarrete, quién con su histrionismo y forma de pararse en el escenario, dejó un gusto más que dulzón entre los que presenciamos su rutina, dentro de un punto de vista muy femenino, sexual e hilarante.

Con un show variado, son muchos los momentos en que los asistentes pueden reír y disfrutar, independiente si es el tipo de rutinas que nos hacen más gracia, ya que en la variedad, podemos disfrutar de las historias, diálogos, bailes o interpretaciones musicales, para ir en pareja, solo o con amigos.

null

Un panorama para intervenir la semana, martes y miércoles de mayo, en el Teatro Coca Cola City.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.