El grupo alemán Tankard regresa una vez más a Chile, con la celebración de sus 40 años de carrera musical, en un único y exclusivo show en Sudamérica que se realizará en nuestra capital, el domingo 25 de septiembre. La cita, agendada en el club Blondie, será la cuarta visita del cuarteto a nuestro país, luego de tres años de ausencia marcados por la pandemia.

Cuatro décadas en la música son muy importantes y merecen ser festejados como corresponde. Formados en el Thrash alemán de inicios de los ochenta, se consolidaron como una banda muy importante en la escena de su país, que con el tiempo se transformó en la segunda más importante del mundo, luego de la estadounidense. El Thrash Metal de Alemania sin duda fue el más importante de Europa en esos años, convirtiéndos en el enclave que más bandas exportó para el estilo desde el viejo continente.

En 1980, y siendo sólo un adolescente, Andreas Geremia, más conocido como «Gerre», se emborrachó por primera vez cuando el Eintracht Frankfurt se coronaba campeón de la copa UEFA. Desde ese momento supo que el frío elixir, la fiesta, la diversión y las risas, serían las mayores inspiraciones para su futuro. Hacia 1984, cuando el metal se hizo también una nueva pasión para él, comenzó el camino para formar una banda y a través de la música llevar el mensaje.  En 1986, con apenas 19 años, vio como su sueño comenzaba a realizarse lanzando el primer disco llamado Zombie Attack. Un año más tarde se consolidarían como una banda relevante en su país, con el segundo álbum titulado Chemical Invasion. Parte así la construcción de una nueva leyenda del metal teutón, que además pone un ingrediente muy especial a su música a través del uso del humor y la parodia.

Tankard es parte de la tetralogía conocida como el “Big 4 Alemán”, o “Big Teutonic Four”. Homólogos del Big 4 norteamericano, formado por Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, que en este caso integran junto a Kreator, Sodom y Destruction. Y su rol en ese cuadrilátero es especial, ya que, a diferencia de sus colegas, que enfocan sus temáticas en la muerte, la violencia, lo social, lo político y lo bélico, Tankard siempre ha encontrado su inspiración en devoción religiosa por la cerveza, la buena vida y las aventuras y desventuras relacionadas con la vida hedonista.

Otra de las virtudes de Tankard es que siempre se han mantenido fieles a su estilo, incluso en tiempos donde las bandas de su género cedieron y se ajustaron a sonidos distintos para de alguna forma no quedar fuera de la órbita del cambiante mercado musical. Jamás dejaron de hacer el Thrash Metal clásico que les apasiona y que los llevó a ganarse el título de «Reyes de la Cerveza».

Una razón más para celebrar en grande en esta nueva visita a Chile será que se presentarán solo 5 días antes de la liberación de su próximo disco, Pavlov’s Dawgs, que saldrá a la luz pública el 30 de septiembre. Esta nueva producción es la decimoctava que editan y será la que siga a su aclamado disco One Foot In the Grave de 2017. Como anticipo, el 1 de julio ya salió el primer single, “Beerbarians”, canción que probablemente también estará presente en el repertorio que ofrecerán en el Club Blondie.

No hay mejor forma que cerrar las fiestas de septiembre que con la celebración de una de las más importantes bandas de Thrash Metal de la historia. La invitación está extendida, para que junto a ellos podamos elevar las jarras de cerveza y brindar por los 40 años de Tankard.

Entradas

Por sistema Passline: https://www.passline.com/eventos/tankard

– Preventa 2: $30.000.

– General: $35.000.

*Los precios no incluyen cargo por servicio.

*Evento sólo para personas con pase de movilidad habilitado.

X