La banda chilena Temple Agents reveló el primer adelanto de su nuevo álbum. El grupo estrenó “Roses”, la muestra inicial de “Next Step”, su tercer trabajo. El tema cuenta con un video que muestra la emotiva lucha de una mujer, y la canción será parte de la presentación que el cuarteto ofrecerá en la próxima edición del festival Lollapalooza Chile. “Roses” está disponible en YouTube y en las plataformas digitales.

Acerca de la creación de “Roses”, el guitarrista Fernando Elizalde comenta: “tenía el riff de entrada hace mucho tiempo en mi cabeza, pero no sabía cómo desarrollarlo hasta que con mi guitarra baritono logré darle continuidad. Luego con Ale (Solar, vocalista) nos juntamos y todo fluyó con magia. Por su parte, el cantante complementa: “la letra habla sobre avanzar dejando de lado la culpa, creencias limitantes, negatividad y todo lo que se interponga en nuestros sueños y objetivos”.

“Roses” cuenta con un videoclip que fue dirigido por el músico y realizador radicado en Los Angeles, California, Julián Oyanedel. Según detalla la banda, “el video muestra la lucha de una mujer quien, para costear el tratamiento de cáncer de su hija, se ve forzada a ejercer la prostitución. En él se ven escenas oscuras y desgarradoras, pero también se plantea un paralelo con la vida que ella desea tener, con su hija sana y disfrutando del tiempo juntas”.

Temple Agents inició el proceso de creación de su tercer álbum buscando un acercamiento simple y orgánico a la música, sin seguir patrones preestablecidos ni una línea de conducción. A diferencia de los discos anteriores, esta vez grabaron en Chile acompañados por el productor José Jaras: “se armó un fiato de trabajo muy cómodo. Pudimos armar los temas como quisimos y estructurar las canciones según la experiencia ganada en nuestros anteriores trabajos”, comentan los músicos.

“Next Step”, el nuevo disco de Temple Agents incluye once canciones, las cuales se irán revelando durante el 2022. El grupo mostrará parte de ese material en su actuación en el festival Lollapalooza Chile, al cual llegarán por segunda vez luego de estar en 2013. Durante sus doce años de carrera, Temple Agents abrió conciertos y compartió escenario con artistas como Bon Jovi, Korn, Alice in Chains, Alterbridge, Evanescence, Bush y Stone Temple Pilots.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.