The Cardigans en Centro de Eventos Cerro Bellavista: El carnaval llegó a nuestra ciudad.
16 de noviembre 2015.

Por Melissa Salgado.

Como parte del Festival Primavera Fauna 2015, saldando la deuda pendiente del 2013 y en un ambiente que se podría denominar íntimo, ante casi mil personas, pudimos asistir al sideshow de The Cardigans en el Centro de Eventos Cerro Bellavista (ex Oz).

El segundo concierto de los suecos, anunciado sorpresivamente el día anterior, pero con un público muy motivado que repletó el local. Presentados en español por el simpático bajista Magnus Sveningsson, como aperitivo subió al escenario Oskar Humlebo, más conocido como «Moto Boy», guitarrista que los apoya en sus shows en vivo desde 2012, tras la salida de Peter Svensson. El artista, mostró tres canciones propias, románticas y muy sutiles.

A las diez de la noche comenzaron a sonar los primeros acordes de «Paralyzed», y ya se presentía que sería una noche para recordar. La fuerza y dulzura en la voz de Nina Persson, se fue notando cada vez más cómoda, interpretando también la melódica en «Rise and shine» y la armónica en «For what it’s worth», mientras que el sonido de los instrumentos de la banda unidos perfectamente nos presentaban canciones que ya son clásicos, teniendo en cuenta que el último disco de la banda fue editado hace diez años atrás (Super Extra Gravity, 2005).

«Lovefool», «My favourite game», «Carnival», «Erase/Rewind», fueron las más ovacionadas. La sorpresa de la noche fue una versión en sueco y español de «Gracias a la vida», que Nina cantó acompañada solamente por la guitarra de Humlebo, un regalo que fue ampliamente agradecido por el público.

Relajados, sonrientes y acalorados, agradecían cada vez que podían al público santiaguino que pedía a gritos «Been it», tal vez el único clásico quedó fuera, teniendo que conformarse con un par de amagues de bajo de parte de Magnus. Luego de una hora con cuarenta minutos, cerraron con la hermosa «3:40 No sleep», despidiéndose en medio de una ovación.

Hubo que esperar bastante tiempo para verlos en Chile, pero nos demostraron que están lejos de ser una banda noventera con unos cuantos hits. Esperamos que pronto nos entreguen material nuevo. Potencial hay de sobra.

Setlist:
Paralyzed
Erase / Rewind
Godspell
You’re the storm
Live and learn
Feathers and down
Good Morning Joan
Rise and Shine
Carnival
Gracias a la vida 
Holly love
For what it’s worth
Hanging around
I need some fine wine and you, you need to be nicer
Communication
Lovefool
My favourite game

Encore:
And then you kissed me
Junk of the hearts
3.45 No sleep

A continuación nuestra cobertura fotográfica:


 

X