The Dandy Warhols regresó a Chile. Festival En Órbita.
Espacio Broadway. 9 de enero 2016.

Por Bernardita Ponce.
Fotografias por Omar Saldias.

La banda originaria de Portland, Oregón, Estados Unidos, regresó a nuestro país en el marco del En Órbita Fest. Su presentación se caracterizó por incluir sus más clásicos temas, los cuales fueron disfrutados por las pocas personas que quedaban a esas altas horas de la noche (su show comenzó a eso de las 12:50 am del día domingo), es así como sonaron “Bohemian Like You”, “Get Off” y “We Used To Be Friends”, además de su nuevo single “You Are killing me”, el cual formará parte de un disco próximo a editar.

Courtney Taylor-Taylor (voz y guitarra), Zia McCabe (teclados y sintetizadores), Brent DeBoer (batería) y Peter Holmström (guitarra), tuvieron una buena interacción con el público, y mostraron con gran profesionalismo un show que se destacó por ser un arsenal de hits. Una banda, que si bien tiene un público pequeño en nuestro país, era uno de los platos fuertes de la jornada. Su sonido rockero y psicodélico con inspiración en Velvet Underground y The Rolling Stones, hizo subir un poco la temperatura en un helado y, a esa altura, poco poblado Espacio Broadway.

Si bien, el show estuvo a la altura de un cierre final. El público que se quedó hasta esa hora fue muy poco, lo que hizo que su presentación fuera un tanto tibia. Esperemos que The Dandy Warhols vuelva a nuestro país pero, esta vez, en formato solitario, sus dos experiencias en Chile, creo no han demostrado el real potencial de los originarios de Portland.

Galeria fotográfica:


 

X