The Magic Numbers en Chile: gracias por llevarme a mi lugar especial
Blondie, 18 de octubre 2016.

Por Cristian León.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Desde chico que necesito llegar temprano a los conciertos, será por esa ansiedad que se presenta cuando tenemos ganas de ver a ese artista que colocas en la radio de tu auto camino al trabajo, cuando solo quieres olvidarte de ese maldito taco y recordar momentos con tus amigos, o cuando vas caminando por la calle y escuchas en tus audífonos ese canción perfecta para ese momento que estas viviendo, como si fuese un soundtrack de esa película que es tu vida. Bueno ayer fue uno de esos momentos, para mi escuchar a The Magic Numbers es viajar a lugares especiales llenos de instantes placenteros.

Lo primero que se me viene a la mente al recordar el concierto de ayer es Michele Stodart (bajista y corista de The Magic Numbers), quien fue la responsable de iniciar el concierto mostrando parte de su trabajo como solista. Su interpretación, la dulzura de su voz y su sonrisa dejaron a varios con la boca abierta en la Blondie con tan solo 5 canciones que sonaron ayer.

Seguía el concierto, era el turno para los Ases Falsos, que con su frontman Cristóbal Briseño sacaban aplausos y gritos de una Blondie a media capacidad. Como siempre los Santiaguinos llenaron de su demoledor rock melódico todo el lugar, haciendo que los mismísimos The Magic Numbers se quedaran a ver parte del Show.

Se apagan las luces nuevamente y comienzan los acordes de “The Pulse”, y con solo escuchar la voz de Aron Stodart todos los que estábamos ayer en la Blondie perdonamos los 9 años que tuvimos que esperar para ver a esta banda nuevamente. Siguieron los hit “Forever lost”, “Roy Orbison” y “Love´s Game”, después de esto ya no había más que hacer, estábamos rendidos a sus pies.

Una de las cosas que me sorprendió ayer fue la complicidad que genera el ADN arriba del escenario, creo que hace mucho que no veía músicos que no necesitan palabras o señas para comunicarse, bueno debe ser la fortuna de tocar con tu hermano.

Se baja parte de la banda y se crea un ambiente aún más íntimo, quedando Aron en el piano y la exquisita voz de Angela Gannon (coros y teclado), y nos ofrecen lo que para mí fue la mejor parte del show las canciones “Thought I Wasn´t Ready” y “Throwing my heart Away”, se me pone la piel de gallina de solo recordarlo.

Haciendo memoria me vienen algunos recuerdos del show, y me veo mirando a Michele tocar el bajo, moviéndose por todo el escenario, miradas con el público, sonrisas por montón, y en ese momento comprendí que ella también se había transportado a su lugar especial, uno que toda la gente que fue a ayer a la Blondie pudo recorrer, un lugar con The Magic Numbers.

>>> REVISA LA RESEÑA FOTOGRÁFICA DEL SHOW DE ASES FALSOS PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

>>> REVISA LA RESEÑA FOTOGRÁFICA DEL SHOW DE THE MAGIC NUMBERS PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X