The Neal Morse en Chile: una experiencia musical única
Teatro Teletón, 16 de junio 2017.

Por Iván Leal.
Fotografías por Victor Santibañez.

Anoche el Teatro Teletón se vino abajo con la presentación de Neal Morse y su banda, una tremenda calidad sonora y una minuciosa puesta en escena acompañaron a Morse durante su presentación de este día viernes.

Acompañado del también ex Transatlantic Mike Portnoy en la batería, del joven y talentoso guitarrista Eric Gillete, el multi instrumentista y cantante Bill Hubauer y el también multi instrumentista y bajista, en esta oportunidad, Randy George; la banda encandiló al público del teatro, realizando una presentación limpia y dando muestra de su experiencia en los escenarios al manejar sabiamente algunos problemas técnicos durante el show.

Con un retraso de casi 10 minutos, el show empezó con la aparición en solitario de Neal, dando cátedra de su manejo vocal acapella. El ingreso de la banda, y la ovación de pie de parte del público principalmente para Mike y Bill, dieron inicio a una primera mitad de show que estuvo marcada por la limpieza instrumental y vocal de los artistas en escenario (además de tocar instrumentos la mayoría también canta), llegando a su punto culmine con la interpretación del single “City of Destruction”.

Al cabo de casi 50 minutos de presentación, la banda realizo un “break” de 10 minutos aproximadamente, algo que se agradece teniendo en cuenta que el espectáculo fue bastante familiar.

Al regreso del este descanso, la banda volvió interpretando sus éxitos, haciendo repasos por la carrera de Morse y Courtney, y ante poniéndose a la primera falla técnica de la noche, en donde al parecer hubo un problema con el cable de la guitarra eléctrica y con la batería.

A pesar de este inconveniente, The Neal Morse Band y principalmente Morse (acompañado de su carisma), fueron suficientes para hacer olvidar estos problemas técnicos y seguir dando cátedra en un espectáculo que también tuvo un gran acompañamiento de luces y apoyo de video e imágenes.

El frío y la lluvia de Santiago pasaron completamente a segundo plano con la energía del Rock Progresivo de Morse. El sonido rodeaba la manzana entera del Teatro y los fanáticos cantaron y agitaron su cabeza al ritmo de la batería de Courtney hasta más no poder. Sin lugar a dudas fue un imperdible para los amantes del buen Rock y la buena música, y que debe ir directo a su lista de “grandes espectáculos en vivo que debo ver”, porque la calidad musical y sensitiva de The Neal Morse Band es incomparable.

Setlist
Set 1 (The Similitude of a Dream, Part 1):
Long Day
Overture
The Dream
City of Destruction
We Have Got to Go
Makes No Sense
Draw the Line
The Slough
Back to the City
The Ways of a Fool
So Far Gone
Breath of Angels

Set 2 (The Similitude of a Dream, Part 2):
Slave to Your Mind
Shortcut to Salvation
The Man in the Iron Cage
The Road Called Home
Sloth
Freedom Song
I’m Running
The Mask
Confrontation
The Battle
Broken Sky / Long Day (Reprise)

Encore:
Author of Confusion
Agenda
The Call

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.