Por: Fernanda Pugin

La banda gallega, “The Noisers”, nos entrega su primer (y aparentemente único) EP en el cual dan a entender que tenían el potencial de llegar a ser una banda conocida, con un sonido que ya hemos escuchado, pero que de todas formas vale la pena tener en nuestros playlists.

“Why not Louder” contiene cinco canciones, las cuales en un periodo de 21 minutos nos hacen rockear y movernos al ritmo de Javi (bajo), Hugo (voz y guitarra), Roxo (batería) e Iván (guitarra).

Los jóvenes españoles junto a sus pocos temas, que presentan en este primer trabajo, están influenciados por bandas como: Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Ramones y Oasis, pero sin llegar a parecerse a ninguno de ellos.

Personalmente, lo que más me gustó es que cantan en inglés, y aunque no se parezcan a We Are Grand, tienen ese sonido que vale la pena escuchar de vez en cuando.

Luego de que la banda se inspirara en grupos de youtube, el sello catalán Flor y Nata Records, les dio el impulso para que lanzaran “Why not Louder?”. El disco es enérgico con rock frenético, donde los sonidos más importantes son la voz y las guitarras.

La canción que llamó más mi atención fue “Feeling Rock&Roll”, el primer tema del EP, que nos muestra la verdadera esencia banda española. “Falling You”, la segunda canción, es mucho más enérgica que el primer tema.

El video clip de “Feeling Rock&Roll” esta al nivel de una banda internacional pero, lamentablemente, esta banda se quedó solo con este primer EP.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.