Un evento legendario en los increíbles 60 años de historia de los Rolling Stones se lanza en su totalidad por primera vez hoy, viernes 13 de mayo, a través de Universal Music. Live At The El Mocambo marca la primera aparición oficial de los dos famosos conciertos secretos del grupo en el club de Toronto con capacidad para 300 personas en marzo de 1977.

El álbum está disponible en CD doble, vinilo negro de 4 LP, vinilo de neón de 4 LP y digitalmente. Presenta el set completo de los Stones del show del 5 de marzo de 1977, además de tres temas extra del concierto del 4 de marzo, recién mezclados por Bob Clearmountain. Solo cuatro de las actuaciones llegaron al álbum Love You Live que siguió en septiembre de 1977, que estuvo dominado por pistas capturadas en las giras de la banda de 1975 y 1976, y nunca antes se había escuchado el conjunto completo.

Cuando los Stones subieron al escenario de «El Mo», un recinto clásico de la escena musical de Toronto desde la década de 1940, el punk y la música disco aparecían a la vista. Los conciertos se hicieron realidad, previamente como una reserva secreta. Se organizó un concurso de radio en el que el premio eran entradas para ver a los héroes del rock canadiense April Wine, apoyados por una banda desconocida llamada The Cockroaches. Adivina quiénes resultaron ser.

En las noches, naturalmente, April Wine era el acto de apertura, y así fue como los Stones hicieron retroceder los años a la encarnación estimulante del club. Contra todo pronóstico, la banda produjo dos noches de música emocionante de la que todavía hablan en Toronto y en la leyenda de los Rolling Stones, hasta el día de hoy.

Fue una lista de canciones desde ‘Mannish Boy’ de Muddy Waters y ‘Crackin’ Up’ de Bo Diddley hasta temas como ‘Let’s Spend The Night Together’, ‘It’s Only Rock ‘N’ Roll’ y ‘Tumbling Dice’. , y de vuelta al blues con ‘Worried Life Blues’ de Big Maceo y ‘Little Red Rooster’ de Willie Dixon. Hubo el debut en vivo de ‘Worried About You’, que no se escuchó en forma de estudio hasta Tattoo You de 1981, y más momentos destacados de ‘Honky Tonk Women’ a ‘Hot Stuff’. Cuarenta y cinco años después, este es un viaje de regreso a la intensidad del Crawdaddy Club en los primeros días de los Stones, revisitado por la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo.