Tiger Army en Chile: El poder de la noche
La Batuta, 3 de mayo 2017.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Felipe Morales.

Ayer martes 3 de mayo, fuimos testigos del gran estreno en nuestro país de la banda californiana de psycobilly, Tiger Army, quienes prometían ser los dueños de una noche dedicada al estilo. Noche que contó, además, con la participación de las bandas Surfin Caramba y Voodoo Zombie.

Un escenario perfecto como La Batuta, más el agregado de que la naturaleza nos regalaba una bella luna que pareciese querer ser testigo de esta verdadera comunión en la que se transformaría este concierto en la comuna de Ñuñoa, fueron la combinación perfecta.

Como es habitual con la fanaticada asistente a estos eventos, el recinto se encontraba con un cuarto de su capacidad de asistencia cuando saltó a escena Surfin Caramba, para entregarnos lo mejor de su repertorio consistente en discos como “Mi Camino” y “Navegando la Tormenta”.

Posterior al primer acto previo, se dio comienzo a la presentación de Voodoo Zombie, combo liderado por la carismática Katona Katrina, quienes, a pesar de presentar 6 canciones, prendieron en forma considerable al público, los que aplaudieron y gozaron cada una de las intervenciones de la señorita Kat, que no dudó en entregar lo mejor de sí en canciones como “Pandemia”, “Maniconio” y “La Santa Muerte”, entre otras.

Conforme avanzaba la noche y con La Batuta ya entregada a toda su plenitud, subió al escenario el acto más esperado de la noche (y para muchos, en años), los norteamericanos Tiger Army. Los sonidos de los acordes de la instrumental “Prelude: Ad Victoriam” hicieron estallar a todos los presentes, quienes con “Firefall” darían comienzo a algo que se convertiría en la tónica del concierto: un público complementado al 100% con la banda y que sería un verdadero dolor de cabeza para la seguridad del recinto.

“Ghostfire” y “When Night Comes Down” serían verdaderos mazazos para los asistentes, los cuales, hasta el momento, no se daban un sólo respiro de pasividad. Es por ello, que la siguiente interpretación del primer single de su último disco titulado “V •••–”, llamada “Prisoner of the Night”, se convertiría en la cuota necesaria de descanso para los fans.

Se notaba que la banda lo estaba pasando bien. Nick 13, super involucrado con los fans, constantemente cuestionaba a los guardias por la poca empatía que sentían con lo que sucedía en el show, pues durante gran parte, sólo se dedicaban a lanzar en forma brusca a los fans, cada vez que intentaban acercarse al escenario.

“Cupid’s Victim” y la penúltima canción que nos entregaron los muchachos de Tiger Army, “Hechizo de Amor”, fueron algunas de las más coreadas y gozadas por la fanaticada. En este concierto vivido el día de ayer, gratamente pudimos apreciar la comunión que existe entre la fanaticada de bandas de nicho, que si bien no son muy masivas, como Tiger Army, poseen un público fiel y, por sobre todo, devoto y que, tal como se apreció anoche, se entregó con todo, en lo que se convirtió en una ceremonia para todos los presentes.

Setlist
Prelude: Ad Victoriam
Firefall
Ghostfire
When Night Comes Down
Prisoner of the Night
Twenty Flight Rock
Cupid’s Victim
Dark and Lonely Night
Pain
F.T.W.
Jungle Cat
Rose of the Devil’s Garden
Devil Lurks on the Road
Never Die

Encore:
Where the Moss Slowly Grows
Hechizo de Amor
Sea of Fire

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE VOODOO ZOMBIE EN ESTE ENLACE <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE TIGER ARMY EN ESTE ENLACE <<<