“Todos los Clowns se van al Cielo”: Versatilidad y entretención para niños y adultos
Teatro Coca Cola City, 22 de julio 2016.

Por Jorge Tello.

La tarde de ayer, en una de esas salidas que quizás no son tan recurrentes, asistimos a una presentación teatral que tal vez podría escapar a nuestro perfil, pero sin dudas el arte sobre las tablas, en todas sus facetas es prioridad para nuestras filas. A esto me refiero a que quizás no somos fuente de lectura de niños o del target para quien estaba pensada la obra en primera instancia, pero sin dudas con un espíritu de sorpresa, inocencia y sobre todo pureza, puede resultar entretenida para todo tipo de edades.

La obra contiene tintes de picardía, incluso unos audios del Juego Mortal Kombat para una escena que resulta muy graciosa, lo que a la postre trata de integrar no sólo a los niños, sino también a los padres y a todos los otros adultos que asistieron a la presentación.

Dos personajes, Chauchera y Beto van componiendo una obra simple pero que capta nuestra atención debido a que en ningún momento existe algún dialogo verbal entre ellos, todo es a través de movimientos y sonidos que se transforman en el tercer protagonista, los cuales son creados por una banda que simplemente se roba la película, con atuendos que simulaban a los antiguos frailes y una gran compenetración de ellos con lo que sucedía en el plató.

Una presentación en que los cuadros van cambiando con sutiles elementos que se van agregando en escena, que gracias a la versatilidad de los personajes, con gran dominio corporal, sacan a relucir la esencia del concepto “payaso”, donde la imaginación es la herramienta principal para transportarse y seguir el hilo de la historia, en que los desencuentros entre Beto y Chauchera son trabas superables para un final en donde el amor y la unión desean triunfar.

Un buen panorama familiar, que se seguirá repitiendo los viernes, sábados y domingos de julio a las 17:30 hrs. en el Teatro del Barrio Bellavista


 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.