11 de abril 2024.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Tamara Urrutia.

Tom Jones ha visitado varias veces nuestro país y en cada una de sus presentaciones ha dejado a los asistentes completamente deslumbrados ya que su imponente voz impacta y llena cada espacio, por lo que cuando se anunció su regreso a Chile con la gira Ages & Stages Tour sus fans rápidamente agotaron las entradas ya que sin lugar a dudas ver un espectáculo del galés es una experiencia alucinante. La cita para verlo nuevamente en suelo nacional era este martes 11 de abril y el lugar escogido fue Movistar Arena. Si bien el artista cuanta con más de 60 años de trayectoria, de igual forma en el recinto de parque O’Higgins se podía ver a fanáticos de todas las edades ya que esta leyenda viviente traspasa generaciones.

Y finalmente llegó el anhelado momento ya que a eso de las 21 horas se apagaron la luces dando la señal que la esperada velada comenzaría y para dar el puntapié inicial, el artista quien fue recibido con todo por los asistentes, lo hizo con “I’m Growing Old” con el cual se llenó de ovaciones y para responder a la calurosa bienvenida dijo con un perfecto español «gracias, muchas gracias» para seguir con “Not Dark Yet” y con “It’s Not Unusual” uno de sus grandes clásicos, temas que por supuesto hicieron vibrar a cada uno de los asistentes que no paraban de aplaudir. Y como es sabido, debido a la variedad musical a la que nos tiene acostumbrados, el británico sorprendió al público con un clásico que hace bailar a cualquiera se trata de “Sexbomb” single de 1999, el que en esta oportunidad interpretó con un toque más cargado al blues.

null
null

Fiel a su estilo el cantante que cuenta con elegancia y carisma únicos se dirigió en varias oportunidades al público para saludar e interactuar y se podía percibir lo agradecido y feliz que estaba de reencontrarse con sus fans que lo miraban y aplaudían con un respeto único. Pero estaba más que claro que este show sería extenso, lleno de éxitos y recuerdos por lo que el público más adelante pudo disfrutar de temas como “Green Grass of Home”, “I Won’t Crumble with You If You Fall”, “Delilah” y “You Can Leave Your Hat on” solo por nombrar algunos. Sumado a esto no se puede dejar de lado destacar lo expresivo que es Tom Jones ya que en casi todo momento está con una gran sonrisa, de paso bromea , baila y hasta “ruge” generando así una conexión con el público que por su parte hace silencio total cuando él habla y celebran todo lo que hace.

null
null

Ya para finalizar la velada y luego de dos horas de éxitos el galés de 83 años terminó su impecable performance con “Kiss”, “One Hell of a Life”, “Strange Things Happening Every Day”, y “Johnny B. Goode” sellando así una noche soñada llena de clásicos que hicieron recordar a muchos sus amores de juventud o sencillamente rememorar grandes momentos que llegan a otro nivel escuchando de fondo a una grande de la música y por supuesto de todos los tiempos. Por otra parte, este icono de la música dejó más que claro que el talento lo lleva en la sangre por lo que en sus 60 años de trayectoria se ha ganado un espacio y sin lugar a dudas es considerado una leyenda. Se debe recordar además que Tom Jones se presentará este 13 de abril en Gran Arena Monticello.

Setlist:
I’m Growing Old (Bobby Cole cover)
Not Dark Yet (Bob Dylan cover)
It’s Not Unusual (Les Reed cover)
What’s New Pussycat? (Burt Bacharach cover)
The Windmills of Your Mind (Michel Legrand cover)
Sexbomb
Popstar (Cat Stevens cover)
Green Grass of Home (Claude “Curly” Putman, Jr. cover)
Across the Borderline (Ry Cooder cover)
One More Cup of Coffee (Valley Below) (Bob Dylan cover)
Talking Reality Television Blues (Todd Snider cover)
I Won’t Crumble with You If You Fall (Bernice Johnson Reagon cover)
Tower of Song (Leonard Cohen cover)
Delilah (Les Reed cover)
Lazarus Man (Terry Callier cover)
You Can Leave Your Hat On (Randy Newman cover)
If I Only Knew (Rise Robots Rise cover)
Kiss (Prince cover)
One Hell of a Life (Katell Keineg cover)
Strange Things Happening Every Day (Sister Rosetta Tharpe cover)
Johnny B. Goode (Chuck Berry cover)

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<