La canción es una protesta contra el racismo, cuyas ganancias irán en un 100% a organizaciones que luchan por la justicia racial.

En respuesta a la indignación sobre la brutalidad policial y racismo sistemático, el músico y activista ganador de premios Grammy, Tom Morello, reunió a un grupo de reconocidos músicos, para dar vida a “Stand Up”. Quienes lo acompañan son Dan Reynolds de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots, y la artista/activista Shea Diamond.

La canción es un reflejo de la diversidad de personas unificadas contra el racismo, fue coescrita entre los cuatro artistas, y el 100% de sus ganancias irán en ayuda a las organizaciones: NAACP, Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center, y al Instituto Marsha P. Johnson. Sobre ello Morello señala: “Están haciendo un gran trabajo combatiendo el racismo, la injusticia y la brutalidad policial”

“Crecí en la pequeña y conservadora Libertyville, Illinois. El 6 de junio de este año, hubo una concentración de Black Lives Matter en esa misma ciudad, donde se detuvieron a 1.000 personas. Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan y Bloody Beetroots. En 24 horas ya habíamos armado una canción de golpe. Llegó a complementar la gran Shea, una mujer transgénero negra, con una larga historia de activismo”, Tom Morello.

“Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí. Canté el coro y verso ese mismo día. En estos tiempos complejos, este país necesita más que nunca muchos arreglos”, Dan Reynolds.

“Estaba en mi tercer mes de cuarentena, esperando la oportunidad correcta para reconectarme con el mundo, cuando Tom llamó para hacer “Stand Up”. Creo que durante estos tiempos de agitación es cuando los músicos tenemos la responsabilidad de acelerar el cambio, con un mensaje fuerte para un mejor presente y futuro. Hoy podemos cambiar este planeta, es nuestro momento, nuestro turno”, The Bloody Beetroots’.

“Cuando escucho hablar a la gente sobre ser aliados de la comunidad LGBTQ+, principalmente negra y trans, es casi ridículo. Los vemos sacar provecho de nuestro dolor, especialmente en la música. Cuando pienso en Black Lives Matter y Trans lives Matter, no puedes ver ninguna representación de colaboraciones; muchos nunca compartirían una publicación, y menos una canción juntos. Entonces, cuando escuché que Dan Reynolds me quería en este tema no lo podía creer. Aunque ciertamente, siempre ha ayudado a recaudar fondos dentro de nuestra comunidad y más. Este es un momento de orgullo en la historia de la música, y me siento muy honrada de ser parte de una canción tan importante”, Shea Diamond.

Deja un comentario