Películas de 35 milímetros y cintas de cassette son el formato donde se creó todo el sonido e imagen del más reciente lanzamiento del músico chileno.

Tomás Müller es un fotógrafo nacido en Chile que el 2019 debutó en la expresión musical con el nostálgico single “Donde Vayas”. Un año después esa búsqueda artística continúa con “Espejo”, nuevo sencillo grabado junto a Diego Ridolfi (Fármacos).

Inspirado en los reflejos y la otredad, Tomás Müller desarrolla una cálida canción pop marcada por una caja de ritmos y una guitarra que se entrelazan con las voces de Müller y Muriel Rojas, dúo que ya había trabajado junto anteriormente para la dirección del clip de “Donde Vayas”.

En “Espejo”, los soportes analógicos son un elemento importante. Más allá de los valores estéticos que pueda tener el trabajar con formatos de épocas pasadas, como lo son la grabación en cinta y las películas de 35 mm, Tomás Müller le imprime un significado especial a la utilización de estas herramientas. “La conexión con estos formatos yace en los sentimientos de espontaneidad y sorpresa, características esenciales de las interacciones humanas”, explica el músico y fotógrafo, subrayando la relación que tienen las personas con los recursos analógicos.

“Espejo” y “Donde Vayas” son parte de un disco larga duración aún sin fecha de estreno, pero que iremos conociendo poco a poco en los próximos meses. Por ahora puedes escuchar lo nuevo de Tomás Müller en Spotify, Deezer, entre otras plataformas de streaming.

Deja un comentario