Tomo Como Rey y La Combo Tortuga en Sesiones Claro 360: Ritmo y romanticismo en una sola noche
Club Chocolate, 25 de julio 2017.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Leonardo González.

Sesiones Claro 360 es un proyecto que se viene ejecutando desde el año pasado y que sigue creciendo y que hemos tenido la oportunidad de seguir ya sea vía streaming o presencialmente. Desde su inicio han pasado varios artistas nacionales mostrando su talento y encantando a toda la audiencia. Una de las particulares de este evento es que cada banda realiza un cover de la otra agrupación invitada y esta vez no fue la excepción.

Hace un tiempo que la escena musical “cumbiera” ha ido tomando forma y se ha posicionado, siendo hoy en día, una de las escenas con mayor proyección y popularidad, lo que la ha llevado a ir ganando adeptos con cada concierto.

Cualquiera que piense que un martes no puede ser para disfrutar del baile, está totalmente equivocado, ya que la noche de ayer vivimos una nueva sesión de música gracias a Claro Chile. Esta vez los protagonistas fueron dos bandas que hoy en día suenan fuerte entre los nombres del movimiento de la “Nueva Cumbia Chilena”. A pesar de que ambos invitados pertenecen a la misma escena, uno de ellos acaba de cumplir 15 años de trayectoria frente a los 5 que tiene su simil, pero que como la mayoría de bandas que llevan años tocando tienen algo en común, han vivido varios cambios y uno de ellos es la de ir rotando músicos hasta conseguir la formación actual.

Los chicos de La Combo Tortuga fueron los encargados de abrir los fuegos con su último éxito, “Volvernos a encontrar” un tema romanticón que dejó a todos con los sentimientos a flor de piel durante unos minutos hasta que llegó el turno de Tomo Como Rey, quienes comenzaron su presentación con uno de sus hits más conocidos “Borrachos al poder” donde dejamos de lado totalmente el romanticismo y partimos así, con la fiesta y el ritmo.

Una de las misiones del evento, es la interacción que se logra con el público que se encuentra observando el show a través de la transmisión en vivo por Facebook live, quienes gracias a la tecnología y a la modalidad utilizada en las cámaras 360° permiten conectar a más de miles de personas con el objetivo de disfrutar y sentirse allí, como fue el caso de anoche, donde hubo gente conectada comentando desde distintas regiones de Chile e incluso desde México, ya que ambas bandas han formado un lazo estrecho con aquel país desde hace unos años en sus idas y venidas tocando por esas tierras y ganando fieles seguidores.

Con un amplio repertorio y más de una hora de música pausado sólo por pocos minutos por su presentador, el público pedía más, evidentemente con ganas de seguir la fiesta. La noche siguió con la interpretación de un tema por banda intercalada. Una modalidad que hacía que la interacción fuese aún más entretenida, incluso para quienes no estaban allí presentes.

Para finalizar la gran noche, llegó la hora de los “cover” donde cada banda hizo una versión de alguna canción de los otros compañeros llevándola a su estilo. “Si te vuelvo a ver” fue el tema escogido por Tomo Como Rey para interpretar fusionando los estilos del ska y la cumbia, lo que se transformó en algo nuevo para quienes han oído la versión original. Luego fue el turno de los maipucinos, quienes escogieron “Los que toman como rey” y la enlazaron con uno de sus temas más movidos “El chicharra”.

Con un último tema interpretado por Tomo Como Rey, se cerró la exitosa jornada de más de una hora de sonidos y con miles de personas que nuevamente se conectaron por un solo motivo: la música.

Setlist:
Volvernos a encontrar – La Combo Tortuga
Borrachos al poder – Tomo Como Rey
Amor borracho – La Combo Tortuga
Fue tu culpa – Tomo Como Rey
Vamos por otra – La Combo Tortuga
Weón – Tomo Como Rey
La historia que escribí – La Combo Tortuga
No tomo más – Tomo Como Rey
Tortuga vacilona – La Combo Tortuga
No podrás olvidarte de mí – Tomo Como Rey
Soy feo pero rico – La Combo Tortuga
Mal de la cabeza – Tomo Como Rey
Tu recuerdo – La Combo Tortuga
Si te vuelvo a ver (cover) – Tomo Como Rey
Jefe – La Combo Tortuga
Niño maravilla – Tomo Como Rey
Los que toman como rey (cover) / El Chicharra – La Combo Tortuga
Arriba de la pelota – Tomo Como Rey

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario