El dúo nacional ha irrumpido exitosamente en la escena nacional con un proyecto que además ha tenido una interesante proyección internacional.

Triciclo Parlante está de vuelta con “Lado B”, sencillo escrito, compuesto y producido por sus integrantes Cristián “Chiris” Verdugo y Diego Ellwanger. Esta canción, es el último lanzamiento del álbum “Paisaje” de 2020.

En su letra, “Lado B” habla sobre el momento en que las personas, al terminar una relación, se dan cuenta que durante ese tiempo cambiaron su forma de ser, adaptándose al otro(a), dejando de lado su esencia. “Este tema es una invitación a reencontrarse, a conectar con quien eres realmente y recuperar la voz perdida durante el tiempo que estuviste cegado”, comenta Diego.

La canción, que cuenta con la participación del músico David Moena en bajos, ha sido catalogada por el dúo como el más Indie del disco, donde abundan las influencias ochenteras y los teclados. Su video clip, cuyo estreno es este viernes 8 de enero a través del canal de YouTube del grupo, muestra a ambos integrantes de Triciclo Parlante viviendo un proceso de renacimiento y libertad, hasta recuperar su “Lado B”.

Este registro, fue grabado en las localidades de Ritoque, Pullally y Concón y fue dirigido por Constanza Valdivia, responsable también de los videos de “Nunca nos fuimos”, “Caminos plásticos” y la sesión en vivo.

Desde su creación, hace un año y medio, Triciclo Parlante ha destacado con su proyecto donde mezclan el funk, el pop, el soul y el rock. De “Paisaje”, se desprenden además de “Lado B”, los singles “El miserable”, “Caminos plásticos”, “Nunca nos fuimos” y “Luciérnagas”.

“A pesar de haber lanzado el disco en pandemia, está teniendo un recibimiento increíble, fuimos portada de Spotify en la lista “Indie Chile”, nos invitaron a tocar en eventos online en Perú, Argentina y México, y actualmente estamos promoviendo “Paisaje” deseando pronto volver a tocar en vivo”, expresa su vocalista.

Por estos días, Triciclo Parlante se encuentra preparando un nuevo single, el que será presentado durante febrero, al tiempo que seguirán componiendo para el EP que esperan lanzar en enero de 2022.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.