Tunacola en Bar El Clan: Toda la fuerza de un sonido único
18 de noviembre 2016.

Por Nicolás Morán.

Aunque el cartel decía que el espectáculo comenzaba a las 23:30 hrs, los chicos de Tunacola comenzaron a tocar a las 00:15. Lo bueno es que el ambiente era tan distendido que no hubo presiones por parte del público. Siendo sincero, a mi me gustó mucho. No puedo decir que soy un fanático, pero si ubicaba muchos temas del grupo. Por lo tanto, logré cantar y sumarme a la algarabía de los fans, que bailaban y coreaban todas las canciones. La noche estaba para bailar y cantar, por lo cual era indudable que Tunacola estaba obligado a darnos una presentación inolvidable. Aunque Richie no estaba en su 100% porque venía llegando de Alemania (allá por estas fechas hay aproximadamente -5 grados Celsius) y se vio obligado a ser recibido por el calor del infierno que es Santiago. Aún así, su voz sonó clara y absolutamente limpia. Un espectáculo completo, con las canciones más conocidas de la agrupación.

Temas como «Tornado», «Danky», «Todos los veranos del mundo», «Coco Maitai», entre otros, encendieron al público que esperaba cada tema con impaciencia. Yo escuchaba los gritos solicitando canciones. El centenar de personas presentes inundaba el concierto con la efervescencia de aquel que realmente lo está pasando bien. Punto aparte fue la banda en si. Los bronces brillaron con intensidad. Una calidad interpretativa estupenda y bastante talentosos. Mis felicitaciones al baterista. Un crá, como diría un amigo.

Para mí, hubo 2 momentos clave. Cuando tocaron «Guachita», admito que me emocioné. Es el sencillo que más me gusta. Lleno de sentimiento y musicalmente súper bien logrado. Creo que no fui el único, ya que mucha gente estaba embobada viendo a Feña y Richie interpretar el single. Y en segundo lugar, lo que la rompió fue el cover que hicieron de «Careless Whispers» de George Michael pero al español. Bien hecha, armónica y con un toque propio. El público la amó con toda su alma.

Se aprovecharon bien los instrumentistas de los bronces, sobre todo al saxofonista. Eso deja en claro que Tunacola cumplió con las expectativas de la noche. Con esa mezcla de Pop, electrónica, hip hop y un toque de funk consiguió que incluso aquellos que no los ubicaban, movieran la cabeza al son de su sonido característico. Así es como yo quiero pasar todos las noches de calor de mi vida. Con buena música y bailando.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<