Twenty One Pilots en Lollapalooza Chile 2019: cerrar un sábado con energía
VTR Stage, 30 de marzo 2019.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Felipe Morales.

Poco antes del comienzo y que entrara a escena la banda, el cielo se manifestaba al caer las primeras gotitas nocturnas, que habían sido anunciadas por los medios toda la semana, a eso se sumó una cantidad de gente inexplicable que parecía el inicio de algo realmente caótico.

Todo empezó con una misteriosa actitud, el cantante y baterista incluyeron en su vestuario una especie de capucha con la cual cubrían su rostro por completo, los cuales no se mostraron hasta la segunda (el baterista), y en la tercera canción (el cantante). Como si fuera poco, se encontraba un auto ardiendo desde sus ventanas en el escenario, cabe destacar que bomberos y gente especializada en el tema se encontraban en caso de cualquier emergencia que pudiera llevarse a cabo. Una extravagante y arriesgada puesta en escena, la que sin duda dio mucho de que hablar. Entre luces, visuales y efectos varios se fue desarrollando el espectáculo, uno de los más completos hasta el momento, aunque claro, siendo cabeza de un cartel tan importante y cerrando una de las noches, debían poner la vara muy alta y no cabe duda de lo lograron en demasía.

null

Con una gran cantidad de seguidores que se vio desde el inicio de la jornada llegando en grupos desde muy temprano y mostrando la cara más amable de un festival: los fans, aquellos que sacrifican todo por ver a su artista favorito, incluso ignorando las varias horas de esperas que hay entre un artista y otro. Varios de ellos, estuvieron desde el inicio del festival, resguardando el puesto para lograr la vista perfecta en los primeros puestos. Para ser sinceros, el público, en su gran mayoría, eran jóvenes adolescentes enloquecidos por ver el show, y no es extraño, Twenty One Pilots es una de las bandas revelaciones de estos últimos años y han hecho enloquecer a más de algún jovencito en el extranjero y esta vez tocaba el turno nuevamente de nuestro país.

Lo que causa este dúo es increíble, mantener a tanta gente expectante en todo momento es un logro que pocos pueden conseguir. Y es que las sorpresas no pararon durante todo el tiempo que se mantuvieron en el escenario, efectos, sonidos, videos, humo, fuego, lo tenían todo. Un concierto mucho mejor preparado en cuanto a producción si comparamos el de su primera venida a Lollapalooza Chile en el 2016, el cual tocaron mucho más temprano y fue muchísimo más sobrio que este.

Lo verdaderamente cierto es que ambos son muy cercanos a sus seguidores, los cuales deliraron aún más cuando uno de ellos bajó al público e hizo de las suyas animando, saludando y cantando. Para variar, siguiendo con las sorpresas, esta vez sorprendieron con cambio de vestuario, donde ambos utilizaron un disfraz de calaveras para interpretar lo que quedaba del repertorio.

null

Todo iba en su curso normal cuando de repente aparece Tyler (voz) arriba de una plataforma en altura y nuevamente con su capucha. Para luego dar paso al batería, quien de manera simultánea realizaba un solo junto a una proyección en la pantalla gigante del mismo tocando, una especie de enfrentamiento que culminó con su propia cabeza explotando dentro del video.

Casi llegando al final de la cita vino “Crowd Control” canción donde, sorpresivamente, hicieron ingreso a escena todos los guardias de seguridad de su equipo y terminaron coreando la canción todos juntos abrazados. Un bonito mensaje que entregaron hacía las personas.

null

Ya llegando al final de la travesía, ambos bajaron nuevamente al público y comenzaron a tocar tambores que en su interior contenían papeles picados verdes que volaban por todas partes. Un cierre victorioso luego de tremendo concierto entregado, lo que hizo sacar cuenta alegres y dejar a todos conformes y con una sonrisa de regreso a casa.

Setlist:
Jumpsuit
(“Heavydirtysoul” intro)
Levitate
Heathens
We Don’t Believe What’s on TV
Lane Boy
Nico and the Niners
Holding on to You
Ride
Stressed Out
My Blood
Cut My Lip
Crowd Control
Morph
Car Radio
Josh Drum Battle
Chlorine
Trees

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario