Clásicos de Accept y Judas Priest sonarán fuerte el próximo 21 de abril en el Teatro Cariola, como parte del sideshow del gran evento metalero del primer semestre.

Queda cada vez menos para el regreso de The Metal Fest, el cual en su cuarta edición contará con la presencia de íconos del género como son Kreator, Testament, Accept, Napalm Death y Benediction, además de un nutrido cartel nacional para todos los gustos. Para amenizar esta espera, La Previa de The Metal Fest, el sideshow de la potente jornada, ofrecerá un buen añadido de música pesada junto a dos vocalistas de gran trayectoria en el sonido Heavy, como son nada menos que Udo Dirkschneider y Tim Ripper Owens, quienes dirán presente en el Teatro Cariola el viernes 21 de abril, desde las 20 horas, siendo su primera presentación conjunta en nuestro país. Entradas disponibles a través del sistema Passline.

null

El vocalista alemán, recordado por ser parte de los mayores clásicos de Accept como “Restless and Wild” (1982), “Balls to the Wall” (1983) y “Metal Heart” (1985), regresa para interpretar lo mejor de la banda que antiguamente lideró, además de mostrar su imparable actividad junto a su ya longevo proyecto solista U.D.O., siendo sus trabajos más recientes “Game Over” (2021) y el álbum de covers “My Way” (2022), en donde le implantó un toque Heavy Metal a clásicos de Queen, The Rolling Stones, o incluso Tina Turner y Frank Sinatra, entre varios otros. Con ya 70 años, este pequeño gigante no parece querer bajar la intensidad de su carrera, tal como lo ha demostrado en sus múltiples visitas a Chile, siendo la más reciente en octubre pasado, precisamente en el mismo recinto que ahora lo volverá a recibir.

Por su parte, Tim Ripper Owens llegará una vez más a territorio nacional a menos de un año de su última visita, deleitándonos con un setlist de lo mejor de Judas Priest, agrupación a la que prestó su voz entre 1996 y 2003, plasmando aquella era con la larga duración “Jugulator” (1997) y “Demolition” (2001), además de los potentes registros en vivo “Live Meltdown” (1998) y “Live in London” (2002). Iced Earth, Yngwie Malmsteen y, actualmente, KK’s Priest son otros de los nombres que han contado con el estadounidense en sus filas, y que probablemente también serán parte de la presentación. En tiempos recientes, Owens ha vuelto a incursionar en el formato solista, siendo el EP “Return to Death Row” su lanzamiento más reciente, esta vez simplemente bajo el nombre Ripper.

Las entradas para La Previa de The Metal Fest están disponibles a través del sistema Passline, con los siguientes valores:

Preventa 1 (400 tickets): $25.000
General: $27.000
Día del Show: $30.000
Palcos $40.000