El cantante alemán, por años la voz de Accept, está cerca de regresar a nuestro país para descargar todo le material que preparó durante la pandemia y que lo ayudó a mantenerse activo en esta pausa en que entró el mundo. Llegará a Chile el próximo 18 de octubre, en el marco de su Game Over South America Tour 2022, junto a sus nuevas canciones y todos sus clásicos. Junto a él, estarán los chilenos de Acero Nacional y Eternal Thirst.

El 22 de abril lanzó My Way su álbum «más personal» hasta ahora, compuesto por versiones de sus canciones favoritas. Frank Sinatra, Tina Turner, Scorpions, Motörhead, Queen y Uriah Heep son algunos de los artistas que seleccionó para este trabajo, a través del cual repasa una colección de temas que han sido importantes para él. Calentando motores para su visita, quisimos escoger 10 de las mejores canciones de su historia.

10. Accept – Son of a Bitch

Desde su debut discográfico con Accept en 1981, con el álbum Breaker, Udo siempre mostró un estilo tanto lírico como musical muy agresivo. Aquí lo demuestra totalmente, sin pelos en la lengua.

9. UDO – Go Back to Hell

Desde su estreno como solista en 1987 con el disco Animal House, Dirkschneider deja clarísimo que más allá del nombre de la banda, no transa su espíritu ni esencia.

8. UDO – Man and Machine

Canción que abre el disco del mismo nombre de 2002, muestra a UDO en una faceta algo más moderna, pero siempre cercana al heavy metal de corte clásico.

7. UDO – I Give as Good as I Get

Mid tempo que pone la voz de Udo en un modo mucho más profundo y menos agresivo, constatando que también tiene capacidad de matizar y no estar siempre en su límite.

6. UDO –  One Heart One Soul

Un himno con toda la fuerza de los coros masivos y gloriosos que desde Accept siempre ha sumado a sus canciones. Heavy metal en estado puro.

5. Accept – Princess of the Dawn

Del inmortal Restless and Wild de 1982, contiene su marca registrada de interpretaciones que comienzan tranquilas y terminan en el desenfreno.

4. Accept – Midnight Mover

Una canción que claramente buscaba lograr un resultado más comercial en la década de los 80 y que tiene uno de los coros más pegajosos de la carrera de Udo.

3. Accept – Restless and Wild

Pasando de 0 a 100 en un segundo. Interpretación única y característica que sólo él sabe hacer con tanta maestría.

2. Accept – Fast as a Shark

Un trueno de potencia y desenfreno. Udo al son de un frenético ritmo legando un coro inmortal del metal universal.

1. Accept – Balls to the Wall

Un himno del heavy metal de todos los tiempos. Infaltable en cualquier antología seria que se haga del estilo que tan bien representa.

 

X