La banda de rock Chilena Underground Keys lanzo su primer material, tomando la arriesgada decisión de desligarse de la industria musical de hoy, y promete generar un ambiente similar al gran rock de los 90´s.

A través de SoundCloud y Youtube la banda nacional Underground Keys, integrada por Benzo Lombardo, Isidora Abusleme, Joaquín Saavedra y Tito Villarroel, lanza su primer sencillo llamado “Telescope”, canción grabada en una pieza de aseo en la casa de Benzo y que busca renacer el ambiente del rock urbano noventero.

Con respecto a este proyecto, Benzo Lombardo, vocalista y guitarrista de esta banda señala «uKeys busca renacer esa época del rock que tanto marco, esa época en que no había plata y las grabaciones se hacían como podían, grabaciones que tienen sentimiento y que hasta el día de hoy suenan en las mejores radios y permanecen vibrando en nuestros corazones, ¡Qué mejor forma de viajar a este ambiente grabando tus canciones en un baño!… nosotros solo fuimos realistas e hicimos lo imposible.»

Luego de que Underground Keys deja de lado todas las oportunidades, el estudio de grabación profesional y gran apoyo que tenían por parte de profesionales para entrar a la industria musical, Isidora, bajista de la banda nos menciona “Somos parte de las últimas generaciones de los 90, y como tal queremos rescatar lo mejor de ella; la espontaneidad creativa, la esencia jovial y primordialmente, darle a la música esa potencia indiscutible, música no para escuchar, sino que para sentir… La industria musical se está olvidando de eso, de que la vida está llena de defectos que la hacen única, y está viendo el arte como un producto, cuando el rock y el grunge son un regalo”.

“Telescope” se convierte en el primer sencillo que revela la banda Underground Keys, y se irá publicando nuevo material cada mes, junto a videos en que se muestra el progreso independiente de este proyecto. Se estima lanzar un primer disco en estudio a finales de este año.

Luego de constantes críticas que recibe la banda por parte de productores y participantes de la industria musical de hoy, Joaquín Saavedra, guitarrista de la banda nos comenta «Si, sabíamos que “uKeys” y subir esta grabación era una propuesta arriesgada, pero creo que ya era hora de que la moda de hacer música envasada, comprimida y superficial terminara. Quisimos dar este primer paso, un paso que no fue hacia adelante, si no que fue para atrás»

La banda está en actual proceso de composición y grabación en casa, material que será compartido a través de sus redes sociales en un futuro cercano.

Tito, baterista nos señala «Creo que no tenemos el derecho de generar este ambiente sin haberlo vivido, por tanto dejamos todo de lado y quisimos seguir de manera independiente, tal como los inicios de nuestras bandas favoritas como Pearl Jam, SoundGarden, Nirvana, etc… Yo hoy me encuentro vendiendo bebidas en las calles para financiar este proyecto y propuesta, no puedo estar más contento de la decisión que tomamos».

El lanzamiento de su primer sencillo “Telescope” fue realizado el día sábado 28 de Mayo y ya se puede escuchar a través de SoundCloud y Youtube.

https://soundcloud.com/underground-keys/telescope

https://www.youtube.com/watch?v=V7qTlymfQcA

X