Por María Fernanda Quiroz.

Ian es un elfo que está a punto de cumplir 16 años. Vive en un lugar que antiguamente se caracterizaba por estar lleno de magia, sin embargo y muy similar al caso de los humanos, la ciudad fue perdiendo su encanto debido al desarrollo excesivo de la tecnología y las comodidades.

A pesar de que el día de su cumpleaños no funciona como lo había planeado, su madre lo sorprende a él y a su hermano Barlley -un metalero ñoño y obsesionado con la mitología- con un regalo que les dejó su padre ya fallecido y a quien Ian no alcanzó a conocer.

Desde ese instante, Ian y su hermano recorren una emocionante aventura llena de riesgos y desafíos que les permitirá revivir a su papá tan sólo por un día gracias a un hechizo.

En el camino ambos hermanos se encuentran con graciosos personajes como hadas punk, una mantícora jubilada y unicornios indigentes, sin embargo, el mejor encuentro será consigo mismos y el que tendrán el uno con el otro. De hecho, la película está está inspirada en la muerte del padre de Dan Scanlon (director de “Unidos”) cuando él y su hermano eran más jóvenes y en su relación.

El personaje de Ian, un adolescente inseguro y solitario, crece inmensamente a lo largo de la historia y nos transmite la importancia de descubrir nuestros talentos, confiar y creer en sí mismos.

La película es apta para todo espectador (TE) y sin duda hará reír a la mayoría y emocionar a los más grandes con un relato ágil, que como es característico en la películas producidas por Disney y Pixar, introduce elementos de la realidad en el ámbito de las cosas, las emociones y los nuevos roles que proponen las familias modernas. La cinta se estrena hoy en cines nacionales.

Director: Dan Scanlon
Protagonistas: Tom Holland; Chris Pratt; Octavia Spencer; Julia Louis-Dreyfus
Título: Unidos; (Hispanoamérica)
Duración: 114 minutos

Deja un comentario