Vance Joy en Chile: Un sol en medio de un sábado por la noche
Teatro La Cúpula, 13 de octubre 2018.

Por Fernanda Pugin.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Vance Joy, el australiano rompecorazones de la música indie-folk, trajo su encanto, su guitarra y maravillosa voz a al Teatro La Cúpula este pasado sábado como parte de su gira Nation of Two. Con su humilde y cariñosa presencia, James Keogh, demostró que un escenario simple y un rendimiento acústico crean la mejor experiencia para un emocionante concierto.

Dentro de una cúpula casi llena, los asistentes variaban desde chicas adolescentes, grandes grupos de amigos y hombres barbudos, lo que demostraba que la música de Vance Joy llega a más de un grupo y obviamente traspasa edades. La intimidad que daba el lugar proporcionaba el elemento perfecto para esta diversa multitud.

James entró con una sonrisa ganadora, sin hacer esperar, sin suspenso, solo él en su faceta más cercana. La noche comenzó con “Call If You Need Me” –canción de su álbum que da nombre a esta gira- la cual ha usado para empezar la mayoría de sus últimos conciertos. Joy, dio las gracias a sus fans por recibirlo nuevamente, eso sí, esta vez en un concierto propio, ya que la última vez que pisó tierra chilena fue el 2017 en el marco del festival Lollapalooza.

Así comenzó el íntimo show del australiano que siguió con temas como su popular single “Mess Is Mine”, “Like Gold” y “Fire and the Flood” (co-escrita con Benny Blanco). Vance Joy se dio el tiempo de darle una pequeña introducción a cada una de sus canciones, lo que combinado con lo pequeño del lugar hizo que se sintiera más cercano que nunca: casi como un amigo más. Vale la pena agregar, que Joy hizo el esfuerzo de hablar español en más de una ocasión lo cual provocó gritos de sus felices fans.

A lo largo de la noche, el músico continúo cantando una canción de amor tras otra, aunque algunas fueron más felices, y su sonrisa nunca cesó. Y es que entre ritmos contrastantes y suaves melodías de guitarra nadie podía parar de sonreír. Otros temas como “I’m with you”, “Bonnie & Clyde” y “Wasted Time”, fueron parte del setlist del australiano de este sábado por la noche y “Georgia”, canción de su primer disco Dream your life away, dio paso para que Joy presentara a parte de su banda. Posterior a “We’re Going Home”, Vance le dio las gracias al resto de su equipo.

Uno de los instrumentos ícono de Vance Joy es el ukelele, por lo cual durante sus últimas canciones no dudó en ir intercalando la guitarra y su pequeño emblemático instrumento. Dando el cierre a la noche, Joy introdujo “Saturday Sun” con una pregunta “Is it saturday today, right?” (Es sábado hoy, ¿verdad?). Y es que este tema más el hecho de que fuera sábado, transformó la brillante personalidad de Joy en un rayo de sol.

“Son increíbles”, dijo en español a un público que sabía que el show iba a terminar, pero que no quería que aquello pasara. “Lay It on Me” fue la penúltima canción, para luego cerrar con su éxito más grande, “Riptide”.

Su salida no fue abrupta, ni con muchas luces, pero si se acercó a sus fans y firmó dos o tres ukeleles. Lo de Vance Joy anoche sirvió como testimonio de que las presentaciones acústicas pueden ser imponentes y recordadas, incluso con solo un par de guitarras.

Setlist:
Call If You Need Me
Mess Is Mine
Like Gold
Take Your Time
Fire and the Flood
I’m With You
From Afar
Bonnie & Clyde
Wasted Time
Georgia
We’re Going Home
Saturday Sun
Lay It On Me
Riptide

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.