Sala Master de la Radio Universidad de Chile es el lugar escogido por la artista para presentar su segundo trabajo discográfico, que se titula «La vida es corta».

Acompañada de su banda, la cantautora y compositora Veronica Soffia presentará por primera vez en sociedad las 10 canciones que forman parte de su más reciente álbum, además de una selección del repertorio de «Hay que andar», su disco debut. Este especial concierto contará con importantes invitados: Camilo Zicavo (voz de La Moral Distraída), el músico Javier Barría y la violinista Daniella Rivera.

En «La vida es corta» continúa la búsqueda musical de Veronica Soffia, quien en sus canciones hace convivir diversos géneros, tales como el pop, el swing, el jazz y el folckor latinoamericano. Se trata de un trabajo enérgico y extrovertido, lo que lo diferencia de su predecesor «Hay que andar» (Independiente, 2014). Por el contrario, «La vida es corta» es definido por Veronica Soffia como un disco lúdico y donde humor tiene un rol importante, al tiempo que es dulce, emocional, apasionado y con un punto de vista fuertemente femenino, todas estas características que ha convertido en su sello. Este álbum se estrenará en plataformas digitales en la semana previa al show del 5 de mayo.

El evento de Sala Master será transmitido en vivo por la Radio Universidad de Chile (102.5 FM y www.radio.uchile.cl). Para quienes asistan, una vez terminado el concierto se ofrecerá un cóctel.

Próximamente, la artista ya tiene agendado el estreno de un nuevo videoclip, que se dará a conocer en junio. Dicho video es el sucesor de «Habrá que esperar» y «Cactus», piezas audiovisuales publicadas en el 2015, y que han preparado el terreno para el lanzamiento de «La vida es corta», la placa que promete instalar a Veronica Soffia como una indispensable de la nueva generación de cantautores nacionales.

BIOGRAFIA

Cantante, compositora y actriz. Con el eje central puesto en el pop acústico, la música de Veronica Soffia viaja por diversos estilos; swing, jazz, blues, folclor, entre otros, a la vez que existe un especial cuidado por las letras y sus contenidos.

Su álbum debut “Hay que andar”, es grabado de forma independiente durante el 2012, a cargo del guitarrista y productor musical Cristián Mendeville. Es presentado al público paulatinamente durante el 2013 y, finalmente, lanzado en marzo del 2014. El disco, con letra y música originales de la cantante, contó con la colaboración de grandes artistas chilenos, como Arlette Jequier, Andrés Pérez y Nano Stern. De corte más bien íntimo, nostálgico y cargado a la fusión, este primer trabajo entre mezcla jazz, pop y folclor latinoamericano.

Veronica Soffia en vivo – lanzamiento disco «La vida es corta»
Jueves 5 de Mayo, 20:30 horas.
Sala Master. Miguel Claro 509, Providencia.
Entrada: $5.000 (general).
Concierto para todas las edades.

X