Vetusta Morla en Coliseo Santiago: El regreso en una noche mágica
3 de marzo 2018.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Luego de su fugaz paso por nuestro país en 2014, tuvimos que esperar cuatro años más para disfrutar del sonido consistente de los españoles de Vetusta Morla en la capital chilena. Anoche, de hecho, fue la noche escogida para vivir la segunda fecha de la gira que tiene por nombre Mismo sitio, distinto lugar, título que comparte con el nuevo material que los madrileños vienen a presentar para complacer a sus seguidores de los distintos países de este lado del charco.

La cita fue en Coliseo Santiago, donde las puertas al público se abrieron un par de horas antes del concierto para así comenzar una espera llena de ansiedad e impaciencia, aunque, a decir verdad, avanzó de manera fugaz ya que sin darnos cuenta llegó la hora anunciada para dar comienzo al show.

21:00 horas en punto y la audiencia comenzaba a hacer ruido, inquietos por la presentación de la banda y expectantes por oír en directo lo nuevo, dejaban en evidencia las ganas de corear las canciones, algo que pasados unos minutos comenzábamos a vivir. Con la misma energía con la que los fans estamos acostumbrados a escuchar y disfrutar tema tras tema una típica lista de sus canciones, Vetusta Morla comenzaba a tocar los primeros acordes de un setlist de más de veinte temas repartidos entre los más clásicos y el hilo conductor de la gira: el nuevo material que no dejó a nadie indiferente.

Cualquiera pensaría que la banda ya es parte del circuito recurrente de conciertos en nuestro país, debido a la cantidad de gente que convocaron y que por poco repletó el lugar, sin embargo, cabe recordar que esta es tan solo su segunda visita, pero la primera en la ofrecen un concierto en solitario, siendo ellos la principal luz que, sin duda hicieron brillar.

Con una fuerza brutal que se mantuvo de principio a fin, sin decaer en ningún momento, mantuvieron por poquito más de 2 horas a un público en constante éxtasis, los que agradecieron coreando a viva voz, entre medio de globos de colores que soltaron en el aire, “Valiente”. No obstante, uno de los puntos más altos de la noche llegó de la mano de una pequeña intervención por parte de los madrileños, quienes en una especie de homenaje, rindieron tributo a una de las bandas chilenas más emblemáticas del país, Los Prisioneros, tocando un trozo de “Tren al sur”, gesto que sin dudarlo un segundo, los asistentes ovacionaron.

Entre el encanto y la armonía que desprendían los músicos sobre el escenario, la noche culminó con una sala completa transformada en un gran coro de la mano de uno de sus mayores éxitos, “Los días raros”, poniendo fin a una jornada redonda, que nada tuvo que envidiar a otras que una y otra vez se repiten en nuestros tablones nacionales, especialmente, en los santiaguinos.

Setlist:
Mismo sitio, distinto lugar
Deséame Suerte
El discurso del rey
La mosca en tu pared
Golpe Maestro
Pirómanos
Maldita Dulzura
Cuarteles de invierno
Copenhague
Fuego
Guerra Civil
La Vieja Escuela
23 de junio
Al Respirar
Punto Sin Retorno
La Deriva
Palmeras en la Mancha
Mapas
Sálvese quien pueda
Valiente
Te lo digo a ti
¡Fiesta Mayor!
Consejo de sabios
El hombre del saco
Los días raros

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario