Vicentico en Teatro Teletón: La virtud de seguir brillando con luz propia
27 de marzo, Sideshow de Lollapalooza Chile 2019

Por Jorge Fernández.
Fotografías por Carlos Müller (Lotus Producciones)

Es un vecino muy querido, con una familia musical enorme a cuestas y que no tiene problemas en completar un show de punta a cabo con éxitos de ayer y hoy. Y es que sus fanáticos lo hacen sentir como un dueño de casa y él lo sabe. Cada movimiento e intervención trae de la mano una sonrisa, un momento de satisfacción. El artista es simplemente quien es. Su sencillez y armonía espiritual se amalgama con el silencio perentorio de un recinto repleto.

Vicentico subió al escenario a las 21:15 hrs. e interpretó siete canciones de manera ininterrumpida, como un aluvión sonoro que no deja un minuto de silencio. De esta manera el mapa del concierto se fue trazando por medio de temas como “Ya no te quiero”, para iniciar de gran manera la presentación, y siguió con canciones como “Viento”, “El Otro” y “La Carta”.

null

Los instrumentos cesaron, los músicos abandonaron el escenario y la intimidad que da el contacto unilateral con el público hizo que el bonaerense desplegara lo mejor de su perorata y abriera las sonrisas que parecían selladas a fuego entre los asistentes. El aire se torno intenso y agradable y la sensación de un sideshow íntimo y placentero se hizo notar en cada fanático: gritos aleatorios, camisetas albicelestes, aplausos pegajosos y tranquilidad y quietud y mucha calma. Y era que no, si la presentación continuó con una lluvia de clásicos guitarreados por el frontman y con un tremendo coro entre la multitud: “Los Caminos de la Vida”, “No te Apartes de mí”, “Siguiendo la Luna” y “Algo Contigo” enardecieron la muchachada de manera tal que el giro de los asistentes se produjo por una catarsis permanente de ahí en más.

null

Ya para el final se dejó otras cartas seguras bajo la manga: “Paisaje” cover de alta factura perteneciente a Franco Simone, “Creo que me enamoré” y “Morir a tu lado” para finalizar y en la cual no quedaba nadie sentado, mientras todos al unísono, entonaban la canción completa.

Las luces se apagaron, los músicos se despidieron. Vicentico fue el último en salir y el primero en retornar para la última parte del espectáculo donde aparecieron “Las Manos”, “Basta de Llamarme así”, “Sólo un momento” y “Vasos Vacíos” en una versión acústica y certera para cerrar el concierto de la mejor forma posible.

null

Las risas abundaron, la simpatía también. Todo fue en constante ascenso de ahí en más. Un show que bordeó las dos horas y que estuvo enmarcado en un ambiente cristalino de fanáticos, antes de que Vicentico se presente el día viernes en Lollapalooza Chile 2019, jornada que comparte con grandes estrellas de rock como Lenny Kravitz y los noveles Greta Van Fleet, entre tantos otros.

Vicentico es un artista que no queda indiferente para nadie, su público es una mezcolanza entre los que bailaban “al ritmo de la banda, al compás del son” y aquellos que gozan de un escenario quedo, minimalista y alejado de la parafernalia superficial más allá de la música y las luces multicolores. Sin duda, tiene un espacio ganado en el corazón de los chilenos, quienes lo ovacionan, lo quieren y le rinden la pleitesía que merece un intérprete de su talla.

Setlist:
Ya no te quiero
Bajando la calle
Viento
Luca
El Rey del Rock ´n´ Roll
El Otro
La Carta
Los Caminos de la Vida
No te Apartes de Mí
Siguiendo la Luna
Algo Contigo
Luca
Paisaje
Creo que me Enamoré
Morir a tu Lado
Las Manos
Basta de Llamarme así
Solo Un momento
Vasos Vacíos

Deja un comentario