El cantautor y guitarrista chileno, presenta la canción “Al sur de este mundo” single perteneciente al disco “Una tierra”

Las letras de sus composiciones, habitan entre la poesía y el verso, creando una trova moderna, la balada, y ritmos latinoamericanos. En tiempos de pandemia, Víctor Hugo ha estado muy activo realizando entrevistas online para diversos medios y dando conciertos en Facebook Live.

Víctor Hugo nació el 9 de abril de 1968 en Santiago de Chile. Sus primeros pasos en el mundo del arte, los desarrollo en la «Escuela Experimental de Educación Artística» en la comuna de La Reina, Santiago, donde aprendió los conocimientos básicos en guitarra, piano y teoría musical. A los 13 años comienzan a nacer textos e ideas que muy pronto, junto a su guitarra se convertirían en sus primeras canciones, que hablaban de la familia, la amistad, y el romance.

En sus inicios, el artista escuchó a los grandes talentos latinoamericanos: Silvio Rodríguez, Sui Generis, Pablo Milanés, Fito Páez y otros. Así nació la creación musical, transformándose en compositor y cantautor. Sus letras poseen un estilo que se basa fundamentalmente en transmitir sentimientos, vivencias y emociones, que enlazadas con llamativas progresiones melódicas nos regalan un canto a la Vida y al Amor, pretendiendo un contacto con el Alma.

En 1987 estudia la carrera de Diseñador con Mención en Comunicación Visual UTEM, Universidad Tecnológica Metropolitana. Entre 1992-1995 estudio «Composición y Arreglos Musicales» en la Escuela de Artes de la Música popular, formada por la SCD, Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Discos editados: “Más que un verso”, 2001 (edición limitada),»Cuando se Encienda la Nieve», 2005. “Víctor Hugo Acústico en Vivo 2007”, registrado en “El Mesón Nerudiano”, «VIDA” lanzado el 21 de diciembre de 2012 en la Sala SCD Plaza Vespucio y “Una Tierra”. Este disco se lanzo el 30 de marzo del 2019, en el teatro José Venturelli ubicado en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.