Por Sofia Portilla.

Se acabó la espera, ya llegó a nuestros cines “Buscando a Dory”

Hoy jueves 16 de Junio, se estrena “Buscando a Dory” en todos los cines chilenos con un tierno cortometraje que te hará sentir emociones dignas de las producciones Disney Pixar.

Diez años tuvimos que esperar para conocer la secuela de “Buscando a Nemo” y muchos de ustedes se preguntarán si valió la pena la larga espera y por eso les digo: ¡Sí! Totalmente. Supera expectativas y te transporta a tu infancia o adolescencia en el transcurso de ella.

El director de la película ganadora del Oscar por mejor película animada el 2003, jamás pensó en una secuela, pero al ver como espectador la película el 2012, sintió que Dory había quedado inconclusa y debía hacer algo.

Definitivamente con esta película te emocionarás, reirás y por supuesto, conocerás a Dory desde un punto de vista distinto al de “Buscando a Nemo”, ya que, podrás conocer su historia y resolver unas cuántas dudas de su vida. Podrás ver al pez azul desde su nacimiento hasta cuando se cruza su historia con la de Marlin.

La película la protagoniza la tierna Dory, que, sigue con sus problemas serios de memoria, pero a diferencia de la película anterior (aparte de su absoluto protagonismo), comienza a tener pequeños destellos de su infancia con sus padres. Es por eso que comienza la búsqueda de su familia en el arrecife junto a Marlin y Nemo y nuevos amigos. Sin embargo, su memoria tan frágil y sus impulsos, harán la misión algo más complicada de lo normal.

“Buscando a Dory” podría ser el mejor estreno de Pixar, ya que, según lo esperado, recaudarían de 45 a 50 millones de dólares más que la primera película estrenada el 2003.

Es una película que ya forma parte de nosotros y por lo mismo, ¡no puedes dejar de ver!



Director: Andrew Stanton
Reparto: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy, Diane Keaton.

X