Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur serán los protagonistas de este encuentro con lo mejor del rock nacional.

El próximo sábado 22 de abril en el Movistar Arena se llevará a cabo la primera edición del Vive Rock Festival. Esta imperdible jornada que reunirá a lo más representativo de la música chilena, tendrá en su line-up a las exitosas bandas Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur. Entradas a la venta, desde este jueves 2 de febrero en PuntoTicket.

null

Con casi 30 años de trayectoria, Chancho en Piedra es una de las bandas de funk rock más exitosas y de mayor reconocimiento a nivel internacional. Desde su primer disco “Peor es mascar lauchas”, la agrupación se ha caracterizado por sus letras irreverentes, con mucho sentido del humor y un sonido que lo alzan dentro de lo más selecto de la música latinoamericana.

Pettinellis, liderada por Álvaro Henríquez, fue creada durante el receso de Los Tres en el año 2002. Canciones como “Hospital”, “Ch bah puta la wea”, “Un hombre muerto en el ring”, “Niña” y “No hables tanto”, son parte de su repertorio, al que se suma su último lanzamiento “Caballo sin dueño”.

Por su parte, Saiko, es una de las bandas chilenas más representativas de la escena nacional. Liderada por Denisse Malebrán y Luciano Rojas, cuenta con seis exitosos álbumes y sencillos que han calado hondo entre el público nacional. Su más reciente estreno es el tema “Se nos hace tarde”, presentado en septiembre de 2022.

Kuervos del Sur, en tanto, es una banda nacional independiente que fusiona, acertadamente y con gran mística, el rock alternativo y progresivo con el folklore latinoamericano, estilo que han denominado “rock de raíz”. En sus más de 14 años de carrera, han editado célebres discos y han sido merecedores de importantes reconocimientos. Su último single, “Ascender”, fue estrenado el pasado 12 de enero.

X