Tras una ausencia más larga de lo deseado, el Santiago Popfest regresa en su segunda edición el próximo 5 de mayo, en la carpa de circo situada en la explanada de Matucana 100. Y vuelve con el mismo amor por la música y el espíritu del primitivo indie-pop, que se desarrolla en muchísimas ciudades del planeta como Berlín, Madrid, San Francisco, Nueva York, Londres, Colonia, París, Roma, Copenhague o más cerca en Lima y Concepción.

null

En esta ocasión se tendrá el privilegio y la oportunidad de contar con Colleen Green, estrella del rock independiente norteamericano, en su primera visita a Chile recién terminada una larga gira por Europa. Ella es parte del sello Hardly Art, el hermano pequeño del mítico Sub Pop y sus melodías desaliñadas, su carisma sobre el escenario y sus eternos lentes de sol, la han convertido en un nombre imprescindible de los últimos años, sobre todo a raíz de su aclamado último disco I Want to Grow Up.

Otra de las intenciones del Popfest es servir de radar de nuevas propuestas y junto a ella estarán los casi debutantes Esperando el Otoño, formado por miembros de My Light Shines For You, en el que el amor por la urgencia de Boyracer o de las melodías ensoñadoras de Heavenly son patentes. Otro de los nombres más destacados del pop local, Paracaidistas, mostrarán su disco de debut Bruxar, que tantas alabanzas les han ganado y con su directo tan celebrado lleno de pasión, punk de corazón pop y melancolía adolescente.

El precio de la entrada es, en anticipada, $6.000, y luego sube a $10.000.
Evento FB: https://www.facebook.com/events/157000341648289

X