Waly y el lanzamiento de “Mi Veneno Preferido”: Los sueños si se cumplen.
Sala SCD Plaza Vespucio, 19 de octubre 2017.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por María Loreto Plaza.

Las salas SCD son sin duda un buen lugar para reunir a los amantes de la buena música, una cuna donde nuevos artistas pueden presentar su trabajo en directo y difundir su material, tal como sucedió la tarde de ayer con el cantautor y actual bajista de la banda nacional Moral Distraida, quien se identifica como Waly.

Lo que parecía ser un jueves primaveral cualquiera, logró convertirse en una reunión musical intensa de emociones compartidas, todo gracias al lanzamiento del primer disco como solista del multifacético artista. Tan solo al llegar al lugar, se dejaba entrever el éxito incluso antes de ingresar, debido a la extensa fila de público que esperaba para entrar y ser parte de, como llamó él mismo “su sueño”.

A sala completa, con tres músicos y un juego de luces encima del escenario que, en su mayoría, fueron colores cálidos que transformaron el lugar en una velada romántica, la cual comenzó con una intro netamente instrumental que duró algunos minutos, antes de dar paso al primer tema de la noche “Cuando Nos Lleve el Viento” seguido de “Sonámbulo Nocturno”.

Avanzando por la lista de canciones, por un instante los músicos que lo acompañaban abandonaron el escenario donde el artista se dio el tiempo para conectar con su guitarra, quien ha formado parte importante de todo el proceso de creación y composición del álbum. Conexión que llegó hacía los oyentes interpretando “Un Instante” en formato muy personal: solo él, la guitarra y su voz.

Para la sorpresa de muchos quienes han oído el disco, Waly comentó que en la grabación existen varios sonidos de elementos que no son precisamente instrumentos musicales, dejando en evidencia su gran poder de creación e incluso improvisación. Un claro ejemplo es el que nos demostró ahí mismo, solicitando a alguno de los asistentes un manojo de llaves, las que fueron parte de la percusión en la canción “Contradicción” y que, dicho sea de paso, estuvo a cargo de Leo Saavedra.

Llegando ya a la mitad del show, aparece “Luz de Sol” tema significativo, dado que es el primer track del disco y también canción pionera en la composición.

Como todo gran evento, y aún más si se trata de un lanzamiento, existen sorpresas. Y esta noche especial no fue la excepción, dos grandes invitados y compañeros de banda en Moral Distraída, Guille Scherping (Guitarra y coros) y Javier Ramos (trombón) acompañaron a Waly en la interpretación de “Perdido en Ti”.

A pesar de que el disco aún no se puede adquirir de manera física, existen plataformas digitales donde se puede oír mientras llega a manos de quienes como yo, aún confían en el sonido y en la magia de mantener un recuerdo sólido y coleccionable que transcenderá para siempre, así como el recuerdo de asistir al concierto.

Y llegando ya casi al final de la lista de temas, llegó el turno de la que da nombre al disco “Mi Veneno Preferido” una de las primeras canciones que salió a la luz para dar vida al proyecto.

Y como todo buen momento disfrutado tiene un final, “Tiempo Presente” es el nombre del tema que también marca el final del disco, más no el final de la noche ya que quedaba el siempre salvador bis, que también tuvo un invitado al piano (Edgardo Parraguez), lo que hizo cerrar este gran lanzamiento, con broche de oro.

Setlist:
Cuando nos lleve el viento
Sonámbulo nocturno
Un instante
Contradicción
Luz de sol
Brillante compañía
Perdido en ti
Mi veneno preferido
Tiempo presente

Encore:
Destino

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario