We Are The Grand en Teatro Novedades: Un show potente desde la raíz
16 de junio 2018.

Por Nicolás Morán.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

En plena noche otoñal y tras un largo camino tuvimos la oportunidad de ver a We Are The Grand, quienes nos mostraron su último disco que, salido recién del horno, nos vino a recordar por qué pertenecen a la nueva camada de titanes nacionales que la están rompiendo dentro de los círculos de la industria musical, pero, por sobre todo, nos dejaron ver que la diferencia entre un show bueno y uno espectacular, es la entrega de los artistas sobre las tablas.

El Teatro Novedades contó con una gran afluencia de público que esperaban expectantes la presentación de los chicos capitalinos. Aunque desde hace un tiempo WATG está sonando fuerte, detrás de este éxito hay todo un recorrido que partió el año 2009, una experiencia en Inglaterra, un Until The Morning editado allá por el año 2012 y una consolidación que llegó el 2016 con Volver, su segunda entrega. Si bien hablamos de un grupo que ya no es posible categorizar como uno de los más nuevos, sí lo es el afirmar que se encuentra plenamente vigente ya que ese rock pop tan bien armado, inevitablemente llama la atención. Con una puesta en escena que no pierde energía con el pasar de los conciertos, el cuarteto dejó a la gente más que animada y rebosante de música, rozando el nivel de muchos grupos con más experiencia.

Ya de lleno en el show, a las 7 de la tarde se apagaron las luces y la música de los invitados de la noche nos dio la bienvenida. Fármacos hizo lo suyo con canciones como “Quiero Conocer tu Mundo”, “Lento” y “Belleza”, convirtiendo la jornada en una muestra de que la experimentación es saludable, porque se puede hacer música bailable y también dejar al público relajado. La performance del grupo resulta bastante electropop, con mucha influencia de Tame Impala, Crystal Castles y con sonidos que calzan muy con los de Clubz. Si bien este es un proyecto de mediana data, actualmente podemos afirmar que hay una maduracón musical y en la presentación de anoche se notó que cuenta con un nicho importante dentro de la audiencia de la música nacional.

Luego de 40 minutos de presentación de Fármacos y con un pequeño intermedio, a las 8:05 comenzó el concierto de las estrellas de la jornada, quienes con bombos y platillos hicieron sonar “Vientos”, primer tema del nuevo disco, dando el pie para una presentación que se extendió bordeando las dos horas que incluyeron prácticamente todos sus hits sumados a los nuevos temas de Raíz (2018), que viene a confirmar el buen momento por el que pasa la agrupación nacional. Y es que la guitarra de Fernando Lamas y la voz de Sebastián Gallardo han sido la base de la construcción del grupo, sobrepasando muchos desafíos. Ya con la incorporación de Sebastián Lira en el bajo y Benajmín Galdames en batería, la banda adquiere un toque mucho más potente, similar al trabajo de estos últimos en Los Verdaderos Cabrera.

El setlist fue una mixtura entre los temas de su segundo disco y su última entrega, que fue presentada de forma íntegra, además de “Ectasy”, la rezagada del primer álbum. Estuvimos cantando y moviendo la cabeza al son de las melodías y del ritmo que podían ser tanto melancólicos, como en “Dos” o más movidos, como en “Soy”, llevándonos a los distintos rincones de nuestras emociones, todo por el mismo precio.

Mientras la gente saltaba y coreaba las canciones, recibimos algunas sorpresas como cuando en “Paraíso” salió a escena Diego Ridolfi con una polera del gran Jorge González y cantaron a dúo. Otro momento notable se vivió cuando se sumó al show Denisse Malebrán, dándole un toque femenino a la noche y, luego, la última sorpresa se dio en “Luna”, momento en el que ingresó Fernando Milagros. Estos 3 músicos le dieron a WATG sonidos diversos, que se agradecen mucho en las presentaciones en vivo.

Con un encore de 5 temas, cerraron un concierto que nos quitó el frío y que además da el punto de partida a una serie de presentaciones que promocionarán un disco muy sólido, con melodías pegadizas y letras profundas que logran emular el éxito de Volver, augurando que queda grupo para rato. We Are The Grand es, sin lugar a dudas, de las bandas más carismáticas con los que cuenta la escena musical chilena puesto que dan todo en el escenario y eso, como espectador se agradece desde el fondo del alma, desde la raíz.

Setlist:
Vientos
Se incendió
Pienso en ti
Caen las hojas
Lo que pudo ser
Ectasy
Arráncame
Paraíso
Dos
Huellas
Ecos
Mientes
Habitar en ti
El mejor final
Raíz
Volver
Quizás
Luna
Soy
Al despertar

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE FÁRMACOS <<<

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE WE ARE THE GRAND <<<

Deja un comentario