Por Fernanda Pugin.

La banda chilena nos trae “Volver”, un disco completamente distinto al primero, pero no solo por el sonido indie, sino que es la primera entrega de We Are The Grand completamente con canciones en español.

“Volver”, fue lanzado el 8 de marzo de este año y su primer día estuvo disponible gratuitamente en la página oficial de la banda. Un mes más tarde, We Are The Grand hizo su lanzamiento en vivo en el Teatro Nescafé de las Artes.

La banda chilena, que hace tres años se ganó a sus fanáticos a través de letras y sonidos extranjeros, en este segundo trabajo se muestran fuera de su zona de confort, aunque siempre siguiendo su linea de indie y rock alterativo. Un dato sobre esto, es que todos los temas y trabajos anteriores de la banda chilena habían sido en inglés, por lo cual este álbum marcó un giro en su sonido.

Sebastián Gallardo, vocalista y guitarrista, daba a conocer en una entrevista a Ultramarinos, que decidieron dar un giro a sus letras en inglés para pasar a un álbum completamente en su idioma nativo, “Sentí que lo que quería decir tenía mucho más significado si salía en español que en inglés”.

Al igual que la primera entrega, mezclan la música indie con baladas, y se nota una influencia de bandas como The Kooks, pero en este trabajo nos damos cuenta de como la agrupación decide experimentar para encontrar un sonido más propio y cercano a su país.

Lo bueno de todo esto, es que les sirvió para atraer a un público que no los escuchaba -o no los conocía- porque en general no les gustan las bandas chilenas que cantan en inglés. Pero siempre, manteniendo a sus fanáticos de antes, que aunque un poco imputados por el vuelco de sonido musical de esta entrega, siguieron apoyando el trabajo.

“Dos”, es mi canción favorita de este álbum, ya que es una balada con la dosis perfecta de rock, para hacer de este tema – y su letra- perfecta para escuchar en cualquier momento.

Las canciones “Soy” y “Pienso En Tí” son más intensas, con voces más potentes y nos permite envolvernos mucho más en el sonido de las guitarras. Pero incluso con la voz potente de Sebastián Gallardo, no podemos evitar notar los beats de la batería, en donde Matías Peralta se gana a quien escucha completamente, eso si, siempre las letras nos invitan a corear los temas.

En “Huellas”, la octava canción del álbum, notamos un “touch” de acompañamientos electrónicos, que cambian, de manera muy sutil, el sonido de las pistas de “Volver”. Encontramos alguno que otro loop de guitarra y un ritmo de batería distinto a las otras canciones, que hacen una canción ideal para esos días de sol, donde todo parece ir bien.

El disco “Volver”, nos presenta en su mayoría temas que son “Radio Friendly”, es decir, que pueden ser escuchadas mientras cambiamos nuestra sintonía en la radio, lo cual las hace temas ideales para cantar o a lo menos saber que existen.

Eso si, no parece un disco muy ambicioso, si no que casi “obligado”, ya que al ser We Are The Grand nos hemos acostumbrado a letras en inglés, y las canciones de este trabajo no “pegan” en nada con lo que tenemos en mente de ellos, pero fue una apuesta que la banda hizo y que, sin duda, le sacó un hit o dos.

Puedes encontrar el disco de We are the Grand en Portaldisc en el siguiente enlace: http://www.portaldisc.com/disco.php?id=13143

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.