Además de las más de 30 bandas que tocarán en este festival internacional, los asistentes podrán disfrutar de una completa oferta de actividades paralelas gratuitas como terapias alternativas, recorridos patrimoniales y talleres para grandes y chicos.

Este viernes se inaugura la sexta edición del Festival Womad en Recoleta, evento que contará con más de 30 bandas de los 5 continentes. Pero esto no será lo único, ya que el “Festival del Mundo” está apostando por un sello intergeneracional que contempla actividades y panoramas para toda la familia.

Así lo explica Giorgio Varas, director de Womad Chile: “nuestro festival tiene un sello multicultural marcado para toda la familia. Queremos que sea un panorama para grandes y chicos, donde cada integrante pueda encontrar algo que lo cautive. Y este año hemos puesto aún más foco en contar con distintas actividades, como talleres, terapias, exposiciones o paseos, disponibles para grandes y pequeños”.

Terapias Saludables
A los pies del Cerro Blanco estarán disponibles cerca de 20 terapias complementarias para el público de Womad Chile. Acupuntura, yoga, reiki, quiropraxia o salud mental, son algunos de las opciones que estarán presente en la Zona de Terapias, donde también destaca el Taller de prevención contra violencia contra la mujer.

Recorrido patrimonial
El Cerro Blanco, un hito de Recoleta y Santiago, será el lugar elegido para un recorrido donde se podrá conocer toda su historia y secretos. Con un paseo de 3 horas, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar naturaleza, arqueología y espiritualidad de este icónico parque.

Talleres y Workshops
Más de 15 talleres para grandes y chicos los que además son gratis para los asistentes al Festival Womad Chile: Construcción de juguetes con material reciclado, pallets para niños y niñas, serigrafía, marionetas gigante o danza y percusión son algunos de los que estarán recibiendo al público cada día desde las 13:00 horas. Inscríbete con tus hijos en www.womad.cl

Exposición fotográfica
Otro de los panoramas enfocados en las familias asistentes al “Festival del Mundo”, se trata de “Las últimas tribus”, exposición fotográfica y audiovisual de Jorge Said, enfocado en cientos de pueblos originarios en vías de extinción ubicadas en distintos territorios y lugares del mundo. La exposición estará disponible en el sector oriente de la Plaza La Paz.

Bicicultura
Este año, Womad vuelve a apostar por la movilidad sostenible. Si bien el festival no cuenta con estacionamientos para autos, si tendrá biciestacionamientos para bicicletas, monopatines, patines y otros. También, personas de distintas edades asistentes del Festival del Mundo podrán participar en charlas sobre la Ley de Convivencia Vial y al mismo tiempo concursar poner a prueba su equilibrio en las carreras lentas, donde el último lugar gana.

Para más información sobre terapias y actividades paralelas, ingresa a www.womad.cl

Deja un comentario