Years and Years en Teatro Teletón: Como hacer de un lunes cualquiera, una fiesta
1 de abril 2019.

Por Carla Valdenito.
Fotografías por Carlos Müller (Lotus Producciones)

Tras su impecable paso por Lollapalooza Chile 2019 donde demostraron ser una de las bandas con mayor auge de público, a pesar de no ser cabezas de cartel, llegaron al Teatro Teletón para la segunda y última parada en nuestra capital.

Con cero tickets disponibles, boletos que cabe decir, se agotaron rápidamente al momento de anunciar el sideshow de este trío proveniente de Londres, el cual venía con toda la energía dispuesta desde su debut el reciente sábado, y una cosa tenían clara, había que seguir rompiéndola al otro lado del charco.

null

A las 21:30 hrs en punto un histriónico Olly Alexander apareció junto a sus compañeros de escenario interpretando enseguida “Sanctify” tema perteneciente a su reciente trabajo Palo Santo.

A decir verdad, no es extraño que el teatro Teletón se haya repletado de fans de este trío británico, su propuesta pop/electrónica atrae a cualquiera. Realmente nos encontramos frente a una banda que lo tiene todo para denominarlos como el conjunto revelación en cuanto a su novedosa puesta en escena y tipos de sonidos, lo cual, se reafirma luego de este genial show.

null

Todo marchaba en su curso normal, cuando de repente los asistentes de manera sorpresiva comenzaron a cantar cumpleaños feliz, uno de sus miembros cumplía un año más y le tocaba celebrarlo de manera fortuita en concierto junto a sus fans. Tras este momento, siguieron los hits y con ello un público totalmente amable e interesante, quienes siguieron coreando cada una de las canciones pertenecientes al setlist.

Con temas de su primer y exitoso disco junto a su último trabajo de estudio supieron encantar a un público al que no le importó que fuera el inicio de semana e incluso llevando a algunos a repetirse el plato luego de verlos en Lollapalooza Chile el sábado recién pasado, una locura que para algunos significa muchísimo más que un simple concierto. Todo esto de la mano de que se trata de un grupo con algunos hits que han sonado en los oídos de varios gracias a la televisión y sus espacios publicitarios y a su estreno en nuestro país.

null

Como si no fuera suficiente con sus éxitos, se dieron el espacio para incluir algunos covers de artistas tan grandes como lo son Madonna y Ariana Grande: “Like a Prayer” y “No Tears Left to Cry” casi hicieron que el teatro se viniera abajo tras la respectiva ovación. Sin duda un concierto que la banda atesorará dentro de sus mejores recuerdos.

Tras una larga lista de canciones, llegó la despedida y uno de sus temas más populares no podía quedar en el tintero. “King” fue la última y rítmica canción que sonó junto a un estribillo coreado y gritado por todos los asistentes a esta fiesta de día lunes, jornada que cerró como si del fin de semana se tratara.

Setlist:
Sanctify
Shine
Karma
Meteorite
Eyes Shut
Lucky Escape
Gold
Desire
Palo Santo
Ties
Preacher
Hallelujah
No Tears Left to Cry (Ariana Grande cover)
Like a Prayer (Madonna cover)
Worship
Rendezvous
If You’re Over Me
Take Shelter
All for You
Play (Jax Jones & Years & Years cover)
King

Deja un comentario